martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3863
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Chiche Duhalde bendijo a sus candidatos en Ensenada

Visitó el Taller Protegido de Ensenada acompañada por la candidata a senadora ensenadense Julieta Scheffer, el postulante a intendente Gabriel Carfaña y los tres primeros aspirantes a concejales: Walter Scheffer, Cintia Viviana Elichondoborde y Walter Gil.


 

Las autoridades del Taller Protegido le recordaron a la esposa del ex presidente que durante su gestión al frente del área social bonaerense, gracias a su impronta y compromiso con Ensenada, se hicieron las principales obrasen la sede de La Paz y Saenz Peña.

La dirigente se emocionó al escuchar de boca de los propios anfitriones los elogios y agradecimiento llenos de afecto sincero de los que fue objeto en su visita a Ensenada.

Chiche Duhalde se comprometió a trabajar desde el senado en la problemática de discapacidad, asegurando que volverá cuando pase la campaña, ya electa legisladora, para avanzar con las autoridades y beneficiarios del Taller Protegido de Ensenada, en ideas de trabajo que se charlaron hoy y que serán transformados en proyectos de ley.

Chiche Duhalde resaltó que “los argentinos necesitamos salir de la trampa de la grieta que es funcional al macrismo y al kirchnerismo, para superar un enfrentamiento inútil que nos ha llevado a una crisis social y económica sin precedentes”.

“Como dice el Dr. Lavagna no volvamos al pasado y superemos este presente de frustraciones con una propuesta de futuro que apueste a recuperar a las pequeñas y medianas empresas, que vuelva a crear empleo y que las familias dejen de padecer la incertidumbre de no saber lo que les va a pasar con su nivel de vida”, señaló la dirigente oriunda de Lomas de Zamora.-

LOS ORIGENES DEL TALLER PROTEGIDO

El Taller Protegido fue fundado  el 19 de Octubre de 1988; reconocido por la Dirección Provincial de la Persona  Jurídica,  y por la Municipalidad de la Ciudad de Ensenada como entidad de Bien Público.

Esta institución es conformada por un grupo de personas con  discapacidad mental de grado moderado, la mayoría  egresados de la Escuela Nº 501. Todos ellos integrados, capacitados y capacitadas en pleno ejercicio de sus derechos con opciones iguales que los demás. Desarrollan plenamente su potencial humano y dando el sentido de su dignidad y autoestima, siendo la oportunidad de ellos de generar sus metas mediante un trabajo libremente elegido, inclusivo, y accesible a las personas con discapacidad.

Esto es posible por la colaboración y apoyo de las Instituciones y el estado a nivel  nacional, provincial y municipal. También reciben el acompañamiento de los comercios y empresas.   El Rotary Club de Ensenada del Distrito 4905, en su rol de proteger y de acompañar como servicio a la comunidad y a los operarios y a sus auxiliares del taller, brinda su apoyo. Actualmente funciona en la calle Sáenz Peña y de La Paz, donde los operarios fabrican bolsas de residuos, escobillones, trapos de piso y también cuentan con una huerta orgánica. En total de operarios son 16 personas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS