viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

"Ella es la candidata de La Campora": Hace cuatro meses y en Ciudadanos, Victoria ya le había bajado el precio a Florencia

MIRA EL VIDEO Bajó el título "Tolosa Paz marcó territorio: dijo que Saintout "es la candidata de La Cámpora, nosotros expresamos otro kirchnerismo.. Ahora hay escándalo porque se metió el marido pero ya lo había dicho hace cuartro meses.


"La concejala de Unidad Ciudadana rechazó la idea de que Florencia Saintout sea la candidata a intendente que quiere Cristina Kirchner en La Plata. MIRA EL VIDEO", propuso entonces Ciudadanos, el programa político de la ciuad que se emite por la televisión que se ve, Cablevisión Somos La Plsta.

Ahora hay escándalo porque en medio de metió el marido. Así lo cuenta el portal Inpulsobaires:

En el marco del programa partidario “Un poco nomás”, por AM 750, que conduce el ex embajador en Ciudad del Vaticano, Eduardo Valdés, Enrique "Pepe" Albistur y Tolosa Paz hicieron un “dúo” para presentar la intención familiar de acceder a la intendencia platense desbancando al intendente Julio Garro.

Dijo “Pepe” Albistur sobre Tolosa Paz: “va a ser la primera intendente mujer de la Ciudad de La Plata, con todo lo que esto acarrea, el orden de las mujeres, el momento en el que está viviendo la mujer en la participación de la política y ella se preocupa por la jugarretas de la política, pero es el emergente nuevo en la Ciudad de La Plata y está peleando contra la soberbia y la vieja política nada más y nada menos”.

Hasta ahí todo bien, pero luego fue cuando el ex hombre fuerte de la comunicación en el kirchnerismo, que manejó una millonaria pauta publicitaria en gran parte de ese ciclo político, empezó una forzada diferenciación: “la soberbia no solamente (es) del oficialismo, algunos compañeros de la oposición también tienen vestigios de soberbia y ven en Vicky la amenaza de que sea la figura nueva que gane en la Ciudad de La Plata, que convoque a un sector de la ciudadanía que no es peronista, que no es kirchnerista, porque esa es la ventaja que tiene victoria como candidata”.

“Mirá que yo hice campaña con muchos candidatos y digo ´es una todo terreno´, a la mañana en los barrios más pobres, en el Casco de la Ciudad, hablando en reuniones sectoriales, después a la tarde en los medios defendiendo el proyecto como lo hace desde hace dos años y medio y criticando a esta pésima gobernadora que tenemos que parecería que no la critica nadie porque hay una gran cobertura mediática”, sostuvo.

Luego cargó contra el oficialismo al acusarlo de “instalan mentiras permanentemente porque hoy vemos como se la agarraron con nuestro candidato Alberto Fernández y lo quieren degradar pero no van a poder porque es una figura muy fuerte, pero digo esto lo hacen permanentemente como no discuten ideas ni pueden mostrar ninguna realización en los gobiernos tanto el nacional, como el provincial y el municipal en este caso (Julio) Garro que es un pésimo administrador, un pésimo gestionador, tratan de inventar operaciones, tratan de inventar cosas que los candidatos realmente son todo lo contrario”.

Cabe mencionar que Albistur se refirió, sin nombrarlo, al programa PPT, que conduce Jorge Lanata por El Trece y que el último domingo presentó un informe sobre un departamento que Albistur le presta a Fernández, aunque acentuó también un problema mayúsculo que tiene Tolosa Paz en La Plata, en donde hay testimonios de familias de un barrio de Arturo Seguí que la acusan de que, supuestamente, habría cometido un ilícito con el manejo de promesas de escrituras sociales para al menos 84 viviendas en su paso por la función pública durante el gobierno provincial anterior. El hecho está siendo investigado en La Plata y se transformó en un verdadero escándalo sobre todo por el reclamo de los supuestos damnificados para que se haga justicia.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS