domingo 02 de octubre de 2022 - Edición Nº3294
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Sin aparato, sin billetera: Marcelo Peña, el abogado que viene dando señales a la política local

En 2015 fue candidato a intendente por el espacio de Rodríguez Saa y aunque la falta de aparato y fiscales lo dejó sin boletas en el cuarto oscuro logró sortear las PASO. Ahora volvió a meterse en octubre.


TAGS: MARCELO, PEñA

Nacionalista, pro vida, empecinado en denunciar la corrupción (es uno de los denunciantes de la gestión Scioli), Marcelo Peña estará otra vez en la elección de octubre.

Esta vez como candidsto del Frente NOS, que lleva como candidato a presidente al oficial retirado del Ejército y veterano de Malvinas, Juan José Gómez Centurión, que obtuvo más de 640 mil votos en todo el país (2,63%) y logró superar el piso necesario para competir en octubre.

En La Plata ese espacio lleva como candidato a intendente al abogado penalista Marcelo Peña. Con el 1,65% de los votos también quedó en carrera para octubre, y superó a otros espacios con dirigentes de más trayectoria que parecían contar con un mayor conocimiento.

Ya en otras elecciones Peña había dado señales. Los memoriosos recuerdan los reclamos de mucha gente ante la Junta Electoral porque no había boletas suyas en el cuarto oscuro. Es que sin aparato ni billetera, no hay fiscales. Pero Peña volvió a, dentro de sus posbilidades, quebrar otra vez esa lógica.

En un reportaje que le hizo la agencia de noticias InfoBlancoSobreNegro, Peña contó: “El nuestro es el único partido político provida y nació a partir del trabajo que realizamos para presentar un pedido de inconstitucionalidad en caso de que fuese aprobada la ley de despenalización. Ahí surgió todo”.

“Creo que quienes nos eligieron lo hacen porque no quieren más de lo mismo. La terrible caída económica que produjo este gobierno hizo que apostarán por una tercera fuerza. A nivel local, los platenses que me acompañaron creyeron mi postura anticorrupción”, opinó el dirigente.

“Soy quien planteó la nulidad del sobreseimiento del ex gobernador Scioli en una causa por enriquecimiento ilícito y siempre mantuve en pie la pelea de los inundados rechazando la investigación que terminó con una multa económica vergonzosa”, detalló.

Consultado sobre propuestas concretas que permitirían transparentar la gestión comunal, Peña aseguró: “Se debe impulsar un área de fortalecimiento institucional que controle en forma estricta la obra pública, el otorgamiento de créditos locales y al manejo de las cooperativas. También debe haber un organismo de contralor eficiente que transparente la contratación directa de servicios. Esto lo digo por la gestión anterior y lo actual”.

En elecciones anteriores, Peña había sido candidato en el partido de los Rodríguez Saa. “Mi línea no es de izquierda, centro o derecha. Se basa principalmente en ayudar a la gente. Estoy a favor de la vida y en contra de la delincuencia que los demás me pongan donde quieran”, aseguró en la entrevista de InfoBlancoSobreNegro.

“No podemos permitir que en La Plata haya gente durmiendo en las calles cuando la municipalidad tiene un presupuesto millonario. Aplaudo la inversión en infraestructura vial pero hay otros déficits que se deben resolver primero”, reprochó el candidato de NOS.

Sobre sus propuestas para la ciudad, Peña contó: “Una de las cosas que aprendí de mi paso por San Luis es que a las empresas se les debe dar un beneficio económico para que se radiquen en la ciudad y así generar fuentes de trabajo. Estuve estudiando las excelentes políticas sociales de los Rodríguez Saá”.

Peña se describe como “nacionalista a fondo”. En su currículum como abogado penalista aparece la defensa del genocida Christian Federico Von Wernich. “En el alegato repudié el proceso y por eso fui felicitado por el juez Rozanski. Realicé una asistencia puramente técnica por una cuestión profesional”, aclaró.

El mencionado portal platense también le preguntó su postura sobre un tema que generó fuerte polémica en las últimas semanas: los megaoperativos contra la venta ambulante. “Me parece bien defender a los comerciantes pero no estoy de acuerdo con la militarización de las calles. Es como sucede con las usurpaciones, para sacar a la gente antes hay que tener un plan alternativo para darle un techo. Antes de sacar a los vendedores ambulantes se debería darles una alternativa laboral cierta”.

“No especuló con la postura próvida para sacar más votos, es una convicción que siento en serio pero respeto la postura del otro. Tengo amigos y familiares pañuelo verde”, comentó Peña y concluyó: “Sabemos que estamos muy lejos de poder llegar a colocar algún concejal pero nuestro objetivo es formar un equipo de personas y que sirva también para poder exponer a quienes hacen mal las cosas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS