viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

A VTP le queda pedir que abran la urna de Intratables: en el recuento definitivo Florencia saca más ventaja

Saintout estiró la distancia y sacó 736 votos más de lo que ya le llevaba a a Victoria Tolosa Paz. Los 1.500 votos del escrutiño provisorio no se habrían modificado.


 

Este lunes en el Teatro Argentino se abrieron las urnas de las mesas de extranjeros en las que Florencia Saintout obtuvo 736 votos más de diferencia sobre su principal competidora en la interna del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, quien hasta el momento no reconoció su derrota. Sumados a otros 250 sufragios de nativos argentinos, la legisladora bonaerense se impuso por más de mil votos.

Tolosa Paz exigió la apertura de una urna de extranjeros donde tenía 45 votos registrados y ella aseguraba contar con más, sin embargo, cuando esta fue abierta los fiscales descubrieron que solo contaba con 44 sufragios y no solo perdió un voto sino que la lista de Saintout recuperó otros dos. En la misma línea, sucedió con los mensajes que circularon por WhatsApp entre sus militantes, donde aseguraban que recuperaba votos, pero nunca la cantidad necesaria para pasar al frente.

Cabe destacar que desde el domingo de la elección a esta parte la concejal y precandidata a intendenta Tolosa Paz nunca pudo acreditar con certificados de escrutinio de sus fiscales o de otras fuerzas que efectivamente se encontraba al frente del escrutinio. Así, pese a sus reclamos y tras la apertura de gran cantidad de las urnas observadas por su espacio, la Justicia electoral confirmó la victoria de Saintout.

El sábado, en un episodio que rozó el escándalo, Tolosa Paz fue a la sede del Partido Justicialista platense a reunirse con los militantes de Escudero, a quienes les pidió copia de las actas de zonas en la que ella misma no habría llegado con su estructura de fiscales y en las que, ahora, denuncia que se registraron las irregularidades.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS