El cuestionado Servicio Cívico Voluntario en Valores que presentó la Ministra de Seguridad sumó adeptos entre los menores de 18 años en todo el país.
El programa, que apunta a chicos entre 16 y 20 años resultó muy efectivo, ya que el 60% de los inscriptos no llegan a la mayoría de edad. Gran parte de los chicos son oriundos del interior: Santiago del Estero, Córdoba y Río Negro.
“Es una herramienta para brindar oportunidades de inserción social a jóvenes, ofreciendo una experiencia educativa que en un ambiente de orden, educación y servicio”, señala el proyecto de Bullrich.
El registro, que se realiza por internet, recibió miles de anotaciones en cuanto Macri y su ladera lo sacaron a la luz. A pesar de las críticas y los cuestionamientos, muchos jóvenes en situación de crisis lo consideraron.
Luego de las inscripciones, entre el 26 de agosto y el 1 de septiembre se conformarán los grupos mientras que los siguientes 13 días serán destinados a las entrevistas de salud.
A partir del 16 de septiembre comenzarán los talleres, que, entre otros son de Liderazgo y trabajo en equipo, Construcción de la ciudadanía, Promoción para la salud y Orientación vocacional.
Así, los jóvenes bonaerenses que se inscribieron, serán evaluados en Campo de Mayo y en la Casa de Retiro Cura Brochero ubicada en la localidad de González Catán, La Matanza.
Fuente: DiputadosBonaerenses.