viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » SOCIEDAD

Cuando hay hambre no hay sábalo duro: levantaron la prohibición de pescarlos en el Río de la Plata

En el 2000 se había determinado que contenían peligrosos contaminantes y la pesca, que nunca dejó de hacerse, era ilegal. Ahora dicen que están limpios y se los puede comer.


TAGS: RíO, SáBALOS

La Dirección de Actividades Pesqueras, Acuicultura y Control Pesquero, el Ministerio de Agroindustria bonaerense informó que fue dejado sin efecto la prohibición de toda actividad extractiva del sábalo en el Río de la Plata, así como su comercialización e industrialización en cualquiera de sus productos y subproductos en el territorio bonaerense. 

El Ministerio de Agroindustria decidió levantar esa prohibición argumentando que un estudio llevado adelante por el “Laboratorio C&D” determinó que “ha desaparecido la causa que diese origen al dictado de las resoluciones mencionadas” y que en el mismo sentido se expidieron los biólogos dependientes de la Dirección de Actividades Pesqueras, Acuicultura y Control Pesquero.

Desde la cartera provincial aseguraron que “se continuará trabajando con el Sistema de Monitoreo sobre los niveles de contaminantes en la especie Sábalo, a los efectos de confirmar que los niveles de contaminación se encuentren en el rango apto para el consumo humano”.

Pescadores de Punta Lara que comercializan ese pescado en la región aseguraron a la agencia de noticias InfoBlancoSobreNegro que "jamás dejamos de venderlo. No hay ley que frene el hambre”, dijeron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS