jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

Luz verde al pedido de los taxistas: tomalo ahora porque la semana que viene va a ser más caro

La bajada de bandera pasará de $30 a $40 y el valor de la ficha que se cobra por cada 120 metros recorridos se moverá de $3,50 a $4.


TAGS: AUMENTO, TAXIS

Se comprometieron a ingresar el proyecto la semana que viene”, dijo el titular de la Unión de Conductores de Taxímetros de La Plata, Juan Carlos Berón, al portal de noticias Diputados Bonaerenses. Así, la bajada de bandera pasará de $30 a $40 y el valor de la ficha que se cobra por cada 120 metros recorridos se moverá de $3,50 a $4.

Si bien en un primer momento el aumento iba a ser mayor, tuvimos en cuenta tanto el bolsillo de los trabajadores como el de los usuarios que toman los taxis y nos dan laburo todos los días, para poder lograr un equilibrio entre los dos”, evaluó Berón en diálogo con ese medio digital.

El reclamo de los taxistas se basa en el impacto que tuvo la crisis económica que se pronunció después de la abrumadora derrota en las urnas a la que asistió Cambiemos. Esto es, el incremento de los seguros, patentes, desinfección, cargas sociales e impuestos municipales.

“Reclamamos una actualización porque el sector directamente está pasando hambre, desde hace tres años que estamos perdiendo poder adquisitivo. Antes hacíamos 35 o 40 viajes diarios y hoy no llegamos a 15”había adelantado Berón a Diputados Bonaerenses semanas atrás.

Otro de los reclamos en los que cedió el oficialismo local fue a la prórroga a las habilitaciones de taxis, remisses y trasportes escolares. Por ese motivo, Garro ya elevó al Concejo un proyecto de ordenanza para que se extiendan por un año las renovaciones de las unidades.

En el caso de los taxis el vencimiento es a los 12 años y ahora se pretende extender ese plazo un año más. Es una medida que pedimos nosotros y que beneficia a los propietarios porque hoy son pocos los que pueden comprar autos nuevos y si un taxi para hay pérdida de trabajo”, explicó Berón.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS