jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3858
Diario Full » SOCIEDAD

Inundación: piden la nulidad del juicio que se cerró con la multa irrisoria a un perejil

Lo expresó el abogado de las víctimas, Marcelo Peña. "Luego del decisorio judicial que permitió izar la bandera de la impunidad y que pese a nuestra posición como querellantes reclamamos al titular y responsable de llevar adelante la investigación e instrucción Dr. Jorge Paolini el pedido de no concluir “ tan a su ligera “ un caso tan catastrófico y dramático como lo acontecido ése 02 de Abril de 2012", expresó..


Luego de seis años y medio de la trágica inundación continuamos con el reclamo a la Justicia Local a fin de obtener ya como deuda histórica para los platenses descubrir la verdad los responsables y por supuesto “ concluir en la sustanciación de un debate oral “ para determinar con facultativos expertos en que espacio, lugar y/o ubicación geográfica ponemos énfasis en proyectos, instrumentación y obras para que no vuelva a suceder o al menos atenuar los efectos de una nueva tragedia..

Luego del decisorio judicial que permitió izar la bandera de la impunidad y que pese a nuestra posición como querellantes reclamamos al titular y responsable de llevar adelante la investigación e instrucción Dr. Jorge Paolini el pedido de no concluir “ tan a su ligera “ un caso tan catastrófico y  dramático como lo acontecido ése 02 de Abril de 2012.

Es de público conocimiento que nuestro arduo planteo resultó trunco como particular damnificado y que ésa posición “conciliadora” entre imputado y Agente Fiscal se llevara a cabo; por supuesto no era lo íntimamente interesante para la víctima que represento como para nuestra calidad de querellante insistir tanto en la responsabilidad penal de un trabajador de Defensa Civil como de la pena que incluso iba a recibir, sino arraigarnos a la posición de querer sustanciar el tan ansiado debate oral, escuchar testigos , peritos y profesionales tales como el Ing. Romanazzi y tantos otros que a la postre podrían encolumnar a comprender al menos para los abogados que llevamos la bandera de la búsqueda de la verdad, aquí ya el Agente Fiscal prescindido, sino además a la permanente indagación de los verdaderos responsables funcionales aquellos que durante varios años manejaron con desidia y desinterés las arcas del Estado y se beneficiaban de las partidas presupuestarias inclinadas a fortalecer las tan necesarias obras hidráulicas y demás tareas preventivas de éste flagelo; pero una vez más la política metió la cola para que de ésa forma el tan ambicioso lobby gerencial Estatal encandiló a nuestra madre Justiciable una vez más.-

Seguimos recurriendo junto a mi asistido Ricardo Wagner y sosteniendo que ése relato de juicio oral debe declararse nulo y por ello seguimos sosteniendo y reclamando al Procurador de nuestra Pcia. desempolve y desarchive una ardua tarea pendiente, causas desaparecidas, investigaciones de certificados apócrifos de defunción y toda otra investigación que concluirían para varios platenses como una suave caricia a quienes no solamente provocaron un detrimento patrimonial sino que perdieron seres queridos ( aún sin saber paradero de sus cuerpos ), como así el número de víctimas y que aún la Justicia Platense tome el pequeño esfuerzo de retribuir a sus conciudadanos con un compromiso histórico.-

 

MARCELO PEÑA

Abogado

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS