viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

En Ciudadanos, Allan defendió el horario extendido en las escuelas primarias

El senador por Juntos por el Cambio contó los avances en ese sentido. "Empezamos por Melchor Romero y seguimos por Segui, Tolosa y vamos a Los Hornos. Esa un antiguo reclamo de padres y docenrtes".


En Ciudadanos, el programa político de la TV de La Plata, Berisso y Ensenada, el senador provijncial Juan Pablo Alkan dejó conceptos sobre la implementación del horario extendido en escuelas primarias de La Plata.

"Lo que hicimos fue llevar las resoluciones a escuelas primarias que más lo necesitan el horario extendido. Empezamos en Romero, Arturo Segui, Tolosa, y vamos a Los Horos.

"Básicamente es a la educación primaria extenderle el horario y connvertirla en doble jornada. Esto ha sido recibido de manera muy positiva por la comunidad educativa porque fue una demanda de los padres de hace muchísimos años. Nosotros solamente recibimos doble jornada en el 7% y estamos en el 15% y la idea es ir a todas las primarias de La Plata a la doble jornada porque es un gran alivio y una gran contención para los chicos".

"En algunas escuelas lo estamos pudiendo hacer de manera inmediata como en la de Tolosa porque tiene las instalaciones. En Arturo Segui tenemos un colegio nuevo que es la secundaria 7 que compartía con la 32 y eso permitió usar instalaciones occiosas. Gradualmente vamos a incorporar todos los años. Lo mismo en Romero. Los docentes están muy contentos porque es una lucha de años de parte de ellos y de la comunidad educativa. Lo importante es como ordena a los chicos, docentes y familia el horario extendido porque más educación es más contención".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS