viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

Hay que cambiar los de $5: a fin de mes se termina el último verde que nos quedaba

En tanto, el 28 de febrero, el billete que lleva la imagen de San Martín saldrá de circulación definitivamente, y en su lugar se utilizará la moneda del mismo valor que ya se encuentra en circulación.


Enero es el último mes en que se podrán usar los billetes de 5 pesos en comercios y luego sólo podrán ser canjeados en bancos y entidades financieras o depositados en cuentas de ahorro.

En tanto, el 28 de febrero, el billete que lleva la imagen de San Martín saldrá de circulación definitivamente, y en su lugar se utilizará la moneda del mismo valor que ya se encuentra en circulación.

La moneda es algo más chica que la conocida de un peso, y tiene la imagen del árbol y la flor del arrayán. Hasta el momento, circulaban 510,6 millones de unidades del billete de 5 pesos.

Según precisaron desde el Banco Central, “al tratarse del billete de menor denominación, el papel de cinco pesos sufre un deterioro más veloz que el resto de los billetes”.

El quite de circulación del billete de cinco pesos se suma a la decisión implementada en mayo de 2018 cuando el billete de dos pesos, con la imagen de Bartolomé Mitre, quedó también a fuera de la plaza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS