sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

No se la iban a dejar pasar: la designación de Aníbal en el Yacimiento Río Turbio mueve chicanas en las redes

El Gobierno oficializó la designación del ex jefe de gabinete Aníbal Fernández como nuevo interventor del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio y de los servicios ferroportuarios con terminales en Punta Loyola y Río Gallegos de la provincia de Santa Cruz.


La medida, anunciada en el decreto 119/2020 que salió publicado en el Boletín Oficial, lleva la firma del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y del ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, y comunica además el cese en las funciones de Omar Faruk Zeidan, el que había sido designado en 2016 durante la gestión de Mauricio Macri.

“Sea cuál fuera el panorama económica la vamos a poner en marcha a la mina, la vamos a poner a producir. Yo la voy a poner a la mina en el lugar que debe estar”, señaló Fernández en declaraciones a Télam.

El ex jefe de Gabinete durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner aseguró que conoce la mina de carbón de Río Turbio y que posee “una importancia superlativa” en términos energéticos.

“Conozco de la producción, de la temática y el lugar. Entré a la mina y estuve a 380 metros de profundidad, muy cerca de la máquinas que extraen carbón. Es una producción que creo que tiene raingambre peronista. Se puso en marcha en 1941, y entre 1947 y 1948 comenzó a trabajar a pleno, durante los gobierno de Juan Perón”, agregó.

 

En la red social Twitter, la designación de Fernández cosechó varias críticas e incluso motivó la activación del hashtag “Turbio como Aníbal”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS