martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3856
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

Entre acusaciones de "idiotas útiles" y "mafioso", Balcedo y la Cooperativa Pulso se revolean con los ceniceros

El dueño del Diario Hoy acusó a los ex trabajadores de ese medio de ser funcionales a lo que considera una maniobra del juez Kreplak para impedir que el medio vuelva a salir. Desde Pulso le recordaron que no pagó las indemnizaciones y calificaron de "empresario mafioso"


TAGS: DIARIO, BALCEDO, HOY, PULSO

Tras confirmase el adelanto de Diario Full sobre las intenciones de Marcelo Balcedo de volver a editar el diario Hoy en sus versiones digital y papel y reincorporar trabajadores despedidos, se recalentó el clima entre el empresario (actualmente con detención domiciliaria en Punta del Este) y los y las trabajadores de la cooperativa Pulso, creada luego del cierre de ese diario. En medio, una resolución del juez Kreplak autorizó a Pulso a utilizar, como lo habían solicitado, bienes muebles del diario Hoy (no asi el inmueble de la avenida 32) como guardianes judiciales.

"IDIOTAS ÚTILES"

En declaraciones a la agencia de noticias RealPolitik y a propósito de ese fallo, Balcedo dijo que "el diario digital Pulso Noticias es una cooperativa que no factura ni 10 pesos” y “no tiene futuro” y advirtió que si piensan que por sacarme tres boludeces, nosotros no vamos a abrir, están en otro mundo, igual lo vamos a hacer”. Más tarde en declaraciones radiales a la misma agencia el empresario acusado de lavado de dinero y otras causas que lo mentienen procesado en el Uruguay, dijo que los miembros de la Cooperativa Pulso son "idiotas útiles" al servicio, dijo, "de las maniobras del juez Kreplak para impedir la salida del diario y armarme causas judiciales".

"La idea nuestra es reincorporar a todos los empleados que se quedaron sin trabajo, no porque culpa nuestra que no nos daban los números y dejamos a todo el mundo en la calle sino porque a mí me metieron mal preso y a mi mamá también e hicieron todo lo posible para asfixiarnos de todas las maneras posibles para que el diario cerrara”, señaló.

"Yo tenía a todo el mundo el blanco y les pagaba el doble del convenio y hasta les pedí que se sindicalizaran", afirmó. 

Balcedo sostuvo que “Kreplak sabe perfectamente que donde nosotros abrimos la página web y después el diario, al primero que le vamos a mostrar cuántos pares son tres botas es a él, se termina la mentira porque la gente se va a enterar de las cosas que hizo durante estos dos años, las barbaridades jurídicas que cometió en función de una cuestión política que era atacar a un dirigente sindical y a un medio de comunicación para borrarnos del mapa, para que no hubiera otra voz. Aparte un ataque mas directo a la libertad de prensa que ese, no existe”.

"EMPRESARIO MAFIOSO"

Desde Pulso, una de las integrantes, Stefanía Velo, dijo que"Balcedo dejó en la calle a cientos de familias en la calle sin pagar indeminaciónes". 

"Esta persona se sigue manejando con impunidad por fuera de la ley. Lo que dice es una muestra más de como se maneja este empresariio mafioso que no quiere acatar lo que dice la Justicia Federal. Es un fallo del Juez que tiene que acatar. Así se ha movido siempre, en la ilegalidad, con patovicas, con violencia contra los trabajadores".

Velo consideró que "miente cuando dice que no tiene nada que ver con el cierre del diario y que la obligaron a la madre de 80 años. Hay que recordar esos manejos entre la madre y el hijo: él se lo quitó, puso un camión gigante delante de la redacción para que no  entre la madre".

Velo aseguró que "nos echaron por sindicalizarnos. El no es el bueno de esta historia", afirmó. La trabajadora de Prensa consideró que "lo que le planteamos al juez es poder seguir con la empresa como cooperativa".

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS