domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº3868
Diario Full » SOCIEDAD

Canuto: encontaron 9.000 frascos de alcohol en gel en un depósito de Farmacity

Fue en el barrio porteño de Chacarita. La empresa promocionaba un 2x1 pero en sus locales había faltante. No dejaban entrar a los inspectores.


 

Aunque el representante de la empresa que pertenece al Grupo Pegassus, del que fue CEO el ex vicejefe de Gabinete Mario Quintana durante la presidencia de Mauricio Macri, advirtió que el depósito permanecería cerrado hasta el miércoles los inspectores resolvieron permanecer allí. Algunas horas más tarde finalmente un camión salió del depósito y fue inspeccionado.

Allí encontraron alcohol en gel y que en el depósito había 9 mil unidades de este producto estimado en más de un millón de pesos que la empresa tenía en oferta 2x1 hasta el día siguiente pero que no se podía encontrar en sus góndolas.

Desde la empresa aseguraron al portal de noticias minutouno.com que "el stock que estaba en el depósito es el que luego se distribuye a las 250 farmacias. El proceso de distribución es dinámico, lo que llega, se distribuye. No hubo ninguna infracción ni ocultamiento". También puntualizaron que tras la inspección de la AFIP no se labró ningún acta.

Los controles que realizan la secretaría de Comercio Interior y la AFIP ya derivaron en varias clausuras temporarias como la que se impuso el miércoles en la sede del mayorista Yaguar en Parque Avellaneda luego de que la empresa se negara a adecuar los precios de varios productos para acomodarse al listado oficial de precios máximos.

"Los controles de precios y las fiscalizaciones son fundamentales para ponerle un límite a los abusos y garantizar el acceso a los productos como alcohol en gel, barbijos y desinfectantes. Vamos a ser implacables con quienes pongan precios abusivos o escondan mercadería”, sostuvo la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

El lunes, una vez vencida la promoción de 2x1, el alcohol en gel volvió a las góndolas de Farmacity.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS