lunes 30 de enero de 2023 - Edición Nº3414
Diario Full » SOCIEDAD

"Siempre está vacío": médicos que con sus aportes financiaron la construcción del Hotel Grand Brizo piden que sea usado como hospital de campaña

Impulsan una causa judicial para que se anule la Memoria y Balance votada en octubre pasado y la documentación sobre el hotel 5 estrellas construido frente al Teatro Argentino. “El balance lo aprobaron a libro cerrado y sobre el hotel nunca mostraron los papeles.


La agrupación “Luchemos por una Caja Justa” le solicitó además a la Caja de Médicos en favor de los profesionales de la Salud afectados por la pandemia. Piden que se suspenda el cobro de los aportes, que se pague un subsidio para los médicos que se debieron aislar y que se disponga como hotel de campaña para los afiliados enfermos al hotel 5 estrellas construido en La Plata.

“La Caja no está ofreciendo ninguna solución en estos tiempos de crisis. La situación económica de los médicos se vio muy afectada porque se redujeron todas las consultas en consultorio. Sólo se está atendiendo lo urgente, no lo programado”, aseguró a la agencia de noticias Info Blanco Sobre Negro la referente del colectivo opositor, Zulma Fernández.

“Luchemos por una Caja Justa” solicita que el organismo exima el pago de las cuotas hasta que finalice la pandemia de coronavirus, otorgue un subsidio para los profesionales que se debieron aislar y que además se ofrezca el Hospital Gran Brizzo de La Plata como hospital de campaña para los médicos enfermos.

“Por ahora las autoridades sólo anunciaron que se postergaba una cuota de aporte. No se paga la de marzo pero habrá que pagar el doble en mayo. Nosotros creemos que directamente no se debería abonar la cuota hasta que termine la pandemia. Para financiarse la Caja tiene sus inversiones pero no sabemos exactamente cuál es su rentabilidad”, señaló la médica del Hospital de Niños.

“*El hotel está siempre vacío*. Hemos sacado fotos distintas noches y se ven solo un par de luces prendidas. No sabemos cuál es el canon que paga esta cadena para explotarlo”, agregó.

Ese colectivo de médicos críticos a la gestión de la Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires se originó a partir de la indignación que generó en muchos aportantes la inauguración del hotel 5 estrellas frente al Teatro Argentino.

La agrupación impulsa una causa judicial que solicita la anulación de la Memoria y Balance votada en octubre pasado. Además pide toda la documentación respecto a la construcción del hotel 5 estrellas construido frente al Teatro Argentino.

“El balance lo aprobaron a libro cerrado y sobre el hotel nunca mostraron los papeles. Sus abogados pidieron la reserva del expediente pero la jueza les negó el pedido, porque se trata de una entidad pública al servicio de terceros, pero sus abogados apelaron ante la cámara”, detalló Fernández.

En paralelo al conflicto judicial, Luchemos por una Caja Justa decidió armar listas para competir en las elecciones del organismo. “Las autoridades ya avisaron a los apoderados que se modificará el cronograma electoral. El 30 de marzo estaban citados los apoderados de los distritos impares para confeccionar las listas finales”, contó la médica.

Y agregó: “Ahora enviaron un mail diciendo que se atrasó el cronograma y que avisarían con una antelación de tan solo 48 horas. Deberían posponer las elecciones para octubre, fecha en que históricamente se realizan las elecciones de la caja. Este año las adelantaron porque no querían que les presentáramos lista, pero nosotros trabajamos mucho y logramos hacerlo en todos los distritos en marzo. Después comenzó la pandemia y quedó todo frenado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS