jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3858
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

"No hacemos demagogia con estas cosas": el intendente de Magdalena explicó por qué no se baja el sueldo

Gonzalo Peluso, de Juntos por el Cambio, dijio que él, sus funcionarios y concejales aportaron a un pozo "y no lo publicitamos, es mejor no hacer una venta de humo".


Durante una entrevista con el programa Aire Bonaerense que se emite por FM CLASSIQUE 106.5 (con los periodistas Germán Testa y Josefina López Palma), el intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso, de Juntos por el Cambio, explicó por qué en ese distrito no se aplicó un recorte de salarios a los funcionarios políticos. Y lo hizo con algunas frases polémicas.

"Nosotros no hacemos demagogia con esas cosas. Desde el primer día los funcionarios pusimos dinero para la emergencia, reunimos 100 mil pesos y los concejales pusieron 3 mil pesos cada uno", señaló.

"Acá el segundo en la escala jerárquica gana 60 mil pesos. Nuestros sueldos están acorde a lo que es la realidad de mi pueblo. Ya lo habíamos hecho, lo que no hicimos fue publicitarlo ni comunicarlo porque cuando uno hace lo que tiene que hacer no tiene que andar haciendo publicidad.  Acá lo que importa es el gesto más allá de lo que uno pueda poner", agregó Peluso.

El intendente de Magdalena consideró que "hay que ver que acá hay funcionarios que mantienen a su familia con su ingreso. Eso los empleados lo vieron y por eso trabajan a la par nuestra sin preguntar si van a cobrar las horas extras. En comunidades chicas la gente se termina enterando igual y por eso es mejor no hacer una venta de humo con cosas que habrían que haberlas hecho en el minuto cero y no ahora que hay una presión social porque se le está pidiendo un gesto a la dirigencia política". Peluso gobierna Magdalena desde 2015 y fue reelecto en 2019 al obtener el 58,90%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS