viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

Una empresa de servicios a la comunidad: por falta de pago le cortaron el teléfono a los bomberos

Telefónica-Movistar dejó incomunicados a los Bomberos de Bernal por falta de pago de la factura que venció en febrero.


 

La Asociación de Bomberos de Bernal denunció a través de sus redes sociales que la empresa Telefónica -en rigor Movistar-, cortó "sin previo aviso" el servicio de las cuatro líneas de telefonía fija del cuartel.

La medida se produjo por la falta de pago de las facturas con vencimiento a febrero de 2020 y pone, según indicaron, "en serio riesgo la prestación del servicio esencial" que brindan. Y contradice lo dispuesto por el Gobierno nacional en el Decreto de Necesidad y Urgencia 311/2020, que impide el corte de servicio por falta de pago durante 180 días.

En el texto de la norma se incluye a "prestadoras de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital" quienes "no podrán disponer la suspensión o el corte de los respectivos servicios a los usuarios en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas".

"Lamentamos comunicar que la empresa Telefónica, SIN PREVIO AVISO, y por el no pago de facturas con vencimiento en febrero 2020, ha procedido al corte de las 4 líneas de telelefonía fija instaladas en nuestro cuartel central de Avda Dardo Rocha 270, poniendo en serio riesgo la prestación del servicio público esencial que brindamos para más de 200 mil bernalenses. Cabe aclarar que con motivo de la emergencia de público conocimiento, estamos funcionando prácticamente SIN ingresos económicos de ningún tipo, por lo que se ha resuelto con los escasísimos recursos económicos con que contamos, dar prioridad al mantenimiento y funcionamiento de instalaciones operativas, parque automotor y protección en bioseguridad de nuestros bomberos. Hasta tanto no se nos restablezca el servicio telefónico que permita el normal funcionamiento de todas las áreas, solo se podrán recibir llamadas de emergencia en los números 100 y 911", señalaron los bomberos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS