El presidente de la Nación, Alberto Fernández habría contratado a un abogado penalista para denunciar al periodista y director de la agencia de noticias Nova, Mario Casalongue, por nortas supuestamente ofensivas sobre la primera dama Fabiola Yañez.
Así lo afirma en un artículo del periodista Claudio Savoia el diario Clarín que además asegura que Casalongue fue citado a declarar el próximo lunes por esa causa y otra promovida por la dirigente de izquierda y del movimiento feminista, Vilma Ripoll, por otro sonado caso vinculado a la violencia de género VER NOTAS RELACIONADAS.
Según Clarín, "el abogado Juan Pablo Fioribello fue el elegido por Fernández la semana pasada, para llevar a los tribunales al supuesto ofensor de su mujer".
Fioribello firmó la denuncia junto a su socio Mariano Lizardo, y luego se presentó con Fabiola Yañez ante la fiscalía general de la CABA para ratificarla personalmente, se aseguró.
En su informe, cabe señalar, el diario Clarín también formula imputaciones hacia el periodista Casalongue al afirmar que "reiteradamente" ha sido "apuntado por sus polémicas publicaciones y maniobras cercanas al chantaje". En ese contexto y más allá del avance de las causas en las que está denunciado, trascendió que Casalongue podría a su vez demandar al matutino.
Como se recordará, Casalongue fue protagonista de un violento episodio a manos del ex diputado nacional Francisco de Narváez quien lo tomó a golpes de puño en sus oficinas de La Plata a raíz de publicaciones de la Agencia Nova que consideraba difamatorias.