martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3863
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

La causa de la primera dama contra la agencia Nova queda en pausa hasta que termine la cuarentena

El abogado del director de la agencia de noticias Nova, Mario Casalongue, señaló que la indagatoria al periodista quedó suspendida.


El llamado a indagatoria del periodista Mario Casalongue, denunciado por la pareja del presidente Alberto Fernández por violencia de género mediática, se suspendió.

La diligencia debía llevarse a cabo este lunes.

“Está confirmado que la audiencia se pospuso y tendrá lugar el día hábil inmediatamente posterior al levantamiento de la cuarentena”, señaló el abogado Marcelo Peña a la agencia de noticias Real Politik.

El caso se inició con la denuncia de Fabiola Yañez contra Casalongue por una serie de notas que la agencia Nova publicó sobre la ahora primera dama y que la denunciante consideró difamatorias y violentas. La Justicia ordenó el levantar las notas de la página web en una medida que mereció críticas desde diferentes sectores que consideran que se trató de un acto de censura y limitación de la libertad de expresión, más allá de la prosecusión de la causa penal por los delitos que se le imputan a Casalongue.

La suspensión de la indagatoria impone un stad by a la causa de Yañez y también a la iniciada por la dirigente de izquierda, Vilma Ripoll, por otra nota  de Nova en la que vertió conceptos descalificadores hacia mujeres que participaron de una manifestación frente a la Catedral de La Plata, el año pasado, en oportunidad de la Marcha Nacional de Mujeres. VER NOTAS RELACIONADAS. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS