viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

"Lo de Casalongue puede terminar en un juicio oral escandaloso", afirmó el abogado Marcelo Peña al insistir en que "hubo censura a la prensa"

El letrado que asiste al director de la agencia de noticias Nova afirmó que los delitos que se le imputan al periodista deben ser juzgados pero rechazó la medida judicial que le obligó a bajar las notas que publicó sobre la pareja de Alberto Fernández.


TAGS: PEñA, CASALONGUE

Marcelo Peña, el abogado defensor del director de la Agencia Nova, Mario Casalongue, advirtió que las causas contra el periodista podrían terminar en un juicio oral "escandaloso" y atribuyó esa posibilidad a las medidas judiciales que obligaron a ese medio a levantar notas sobre la pareja del presidente Alberto Fernández y, recientemente, de su hijo. Peña señaló que más allá de la resolución judicial de esas causas en las que los demandantes consideran haber sido agraviados por el periodista, "es peligroso que el Poder Judicial tome este tipo de medidas".

Para Peña, la medida cautelar que obligó a Nova a levantar las notas en las que mencionaba a Fabiola Yañez no corresponden porque impide la libertad de expresión más allá de que el contenido de las notas pueda significar un delito que merezca su juzgamiento. Peña dijo al periodista Facundo Quiroga de la radio Real Politk que “la jueza dictaminó que la nota de Nova se baje, fue clara, dictaminó una medida cautelar y fue notificada bajo el manto de pena de desobediencia, en cambio de la otra situación, de la instrucción en sí, no le dio un marco de seriedad al asunto”, cuestionó. “Acá hay algo más peligroso, que están incrementando, impulsando la censura”, afirmó. 

Peña explicó que “en este caso la nota de Mario Casalongue por supuesto quizá pueda incluso afectar la dignidad de la esposa del señor presidente, lo que no quita que la actividad del periodista sea licita”. “Ahí está el punto de extorsión, pero es el famoso esquema que algunos machacan contra los periodistas de ética o moral, ahora de ahí a llevarlo a la Justicia Penal no me parecía un ámbito que correspondía por eso si se hacen bien las cosas eso tiene que encararse hacia un estado absolutorio, un sobreseimiento”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS