jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº3921
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Ácida pero poética: "estamos viendo luz en los sótanos de la democracia macrista", dijo González sobre el escándalo de Asuntos Internos

"Podemos ver como operaba no solo la AFI, sino también los organismos dependientes de la ex gobernadora María Eugenia Vidal" , disparó.


La Diputada bonaerense Susana Gonzalez manifestó su repudio a las tareas de espionaje, inteligencia y hostigamiento que realizaba el gobierno de Cambiemos en territorio bonaerense durante su gobierno.
«Por fin estamos viendo luz en los sótanos de democracia que padecimos durante el gobierno de Macri y podemos ver como operaba no solo la AFI, sino también los organismos dependientes de la ex gobernadora María Eugenia Vidal" dijo la legisladora ensenadense, sobre las acciones de espionaje ilegal reveladas en el marco una causa que se le sigue al ex titular de Asuntos Internos de la Policía bonaerense, Guillermo Berra.
«Eso sí tiene que ver con la infectadura» aseguró la legisladora de Ensenada, al referirse a «ese proceso que no solamente se desarrollaba desde el gobierno nacional, sino que también se realizaba en la provincia» y que surge de la investigación que lleva adelante Cecilia Corfield, titular de la unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15 de La Plata.
"Hoy lo podemos corroborar en una de las tantas causas en que se investiga al ex auditor Berra, y su pareja María Rosario Sardiña -en ese momento auditora Sumarial Especializada en Investigaciones Patrimoniales de la policía provincial- quienes además de investigar delitos o faltas administrativas del persona policial, investigaban a diputados, senadores, intendentes y referentes políticos sin una orden judicial».
La legisladora, sostuvo que con las pruebas de los allanamientos realizados a la Auditoria de Asuntos Internos, y testimonios incorporados en el auto de procesamiento de mas de treinta hojas «se comprueba que tanto Berra como Sardiña, habrían obtenido información y almacenado datos que nada tienen que ver con la esfera de contralor administrativo de la fuerza de seguridad provincial» .
«Toda una red de espionaje ilegal que se hizo con la anuencia de Vidal, del ex Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo y del Procurador General de la Corte, Julio Conte Grand» asevero Gonzalez.
En este, sentido recordó que «tal como se revelo en 2016, fue la propia ex Gobernadora Vidal quien autorizó la instalación de bases de la AFI en distintos municipios del Amba, y quien al verse descubierta y tomar conocimiento que la estaban investigando ordenó de manera inmediata el levantamiento».
En este sentido, manifestó su más enérgico repudio a las acciones de espionaje ilegal y tareas de inteligencia sin intervención judicial durante el Gobierno de la ex Gobernadora María Eugenia Vidal y remarcó que “la creación, conformación y funcionamiento de asociaciones, instituciones, redes, o grupo de personas físicas o jurídicas que planifiquen o ejecuten funciones y actividades de inteligencia" violentan claramente la Ley de Inteligencia Nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS