viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » SOCIEDAD

Escándalo en el ministerio de Salud: obligó a ir a trabajar a una empleada con síntomas porque "había muchos expedientes atrasados"

La denuncia es contra una funcionaria del área de Dirección de Farmacia y la empleada que le hizo caso. Habría choferes infectados. Investiga el fiscal Romero.


Una empleada del ministerio de Salud bonaerense denunció a su jefa por haber obligado a concurrir a trabajar a pesar de que la empleada había manifestado tener síntomas compatibles con coronavirus. También denunció a esa compañera de trabajo por considerar que "actuó irresponsablemente", al acceder al pedido de su jefa.

La causa está en manos del fiscal platense Marcelo Romero, titular de la UFI 6 y según trascendidos el padre de la empleada que fue denunciada también se habría infectado así como otros choferes.

"Está reloca si te pidió que vayas", señala uno de los audios de whatsapp que obran en la causa y los que la denunciante le explica a su compañera que por más que vaya un rato, los riesgos son muy altos sobre todo teniendo en cuenta que ella presenta síntomas compatibles, de acuerdo con su relato. "Tenés que viajar, tomar un micro", le señala.

En otro mensaje se da cuenta que la jefa denuncia informa al personal que a partir de una decisión tomada con otro jefe "y ante la cantidad de expedientes acumulados", se pide a los empleados iniciar un mecanismo de concurrencias "aunque sea un representante por área", en tanto en el texto se indica que "las mamás con niñes que no tengan con quien dejarlos podrás seguir trabajando desde sus casas".

En la denuncia se da cuenta que el padre de la empleada infectada es un chofer del ministerio que también se contagió y que habría contagiado a otros compañeros.

En la denuncia se imputa a la funcionaria (que pertenecería al área de la Dirección de Farmacia del ministerior) de "haber actuado irresponsablemente" y del mismo modo se carga contra la empleada que, se asegura, habría sido obligada por ésta a ir a trabajar.

En las próximas horas, según trascendió, el fiscal podría tomar declaraciones y realizar otras diligencias en el marco de la denuncia por hechos supuestamente sucedidos a fines del mes pasado.

Fuente: diario EL DIA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS