martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3863
Diario Full » SOCIEDAD

Garro impulsa proyectos para acelerar los desalojos en casos de usurpaciones de terrenos

Son dos proyectos ingresados simultáneamente tanto en el Congreso de la Nación como en la Legislatura bonaerense por las diputadas Mercedes Joury y Carolina Piparo.


El intendente de La Plata Julio Garro encabezó un fuerte reclamo por las usurpaciones de terrenos fiscales y privados que vienen sucediendo en las últimas semanas en La Plata. Lo hizo a través de dos proyectos ingresados simultáneamente tanto en el Congreso de la Nación como en la Legislatura bonaerense por las diputadas Mercedes Joury y Carolina Piparo. También plantean una mayor coordinación entre las fuerzas federales y provinciales para evitar las tomas de tierra.

Según el sitio 0221.com.ar, en el Congreso, la presentación estuvo a cargo de la legisladora platense Joury, con las adhesiones de sus pares Adriana Cáceres, Miguel Ángel Bazze, María Luján Rey, Sebastián García De Luca y Hernán Berisso. Mientras que en la Legislatura de la Provincia, el proyecto fue encabezado por Píparo con el acompañamiento de Diego Rovella, Carolina Barros Schelotto y Daniel Lipovetzky.

Joury consideró que  si bien “el déficit habitacional es un problema estructural en gran parte de la Provincia, y La Plata no escapa a esa realidad, el intendente local Julio Garro, durante los 4 años de gestión entregó más de 4.000 escrituras sociales gratuitas para poder paliar ese déficit".

Píparo, por su parte, consideró que el problema de la usurpación de la propiedad privada “no solamente es un tema a resolver por las fuerzas policiales ya que la Justicia es un eslabón fundamental para impedir estas tomas y sobre todo para ordenar desalojos”, y agregó que es necesario “que la Justicia resuelva con mayor celeridad tanto los desalojos como la relocalización de las familias que participan en las tomas y no cuentan con una propiedad previa”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS