miércoles 16 de octubre de 2024 - Edición Nº4039
Diario Full » SOCIEDAD

A uno le robó el reloj: es barra de Cambaceres y kickboxing el Rambo que puso en fuga a la policía de Ensenada

Lo conocen con el alias de Leyos y es profesor de kickboxing. La policía lo busca porque además le imputan haberle robado el reloj a uno de los uniformados. VER NOTA RELACIONADA.


El vecino que corrió, atacó a piedrazos y golpes y puso en fuga a cinco policías de Ensenada es un barra brava del club Cambaceres que además da clases de kickboxing en el Poliderportivo Municipal de esa vecina ciudad.

Así lo revelaron fuentes policiales vinculadas al caso y que ha generado conmoción por las duras imágenes del video grabado por las cámara del municipio ensenadense (vea: https://www.eldia.com/nota/2020-8-5-8-41-0-corrio-y-agredio-a-cinco-policias-de-ensenada-que-fueron-a-detenerlo-policiales).

Según la información policial sobre el hecho y sobre el que no hay hasta ahora detenidos, el agresor (que además le habría robado el reloj a uno de los policías antes de ponerlo en fuga) fue identificado como Ariel Guzmán Martín, alias "Leyos", domiciliado en Barrio 5 de Mayo de Ensenada donde ocurrieron los hechos.

Según la policía, "Leyos" habría agredido a una mujer, de 21 años con la que tendría relación razón por la que la policía acudió al lugar ante un llamado por violencia de género.

Así, personal Policial Comando Patrullas Ensenada y de la motorizada de la Policía Local entrevistó a la víctimas pero en ese momento se acercó el ahora imputado "vociferando insultos y amenazas de muerte".

Ante la situación planteada la policía trató de calmarlo pero el sujeto arrojó puñetazos a los uniformados. Enseguida, como se ve en el video, se empiezan a agrupar varios sujetos, presuntamente amigos del agresor, que salen en su apoyo hostigando a la policía.

En ese marco comienzan a arrojar piedras de gran tamaño contra los uniformados, impactando una de ellas en la luneta trasera del móvil identificable RO 26327 provocando la ruptura total del mismo.

Luego Guzmán se enfrenta cuerpo a cuerpo contra uno de los efectivos intentando sustraerle la escopeta provista por la institución pero no logra su cometido. En cambio se quedó con su reloj, un Casio con marco color dorado.

"Ante la actitud desmedida de las personas del lugar los efectivos policiales deben replegarse rápidamente", contó una fuente policial.

El principal protagonista de los hechos está prófugo y es conocido en Ensenada por dar clases de kickboxing en un gimnasio. También era jefe de la barra brava del club Cambaceres y poseería antecedentes por violencia de género, señalaron fuentes policiales.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS