viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

Más de 600 agentes municipales salieron a los espacios verdes en operativos de prevención y concietización

En el marco del programa de “salidas saludables”, la Municipalidad de La Plata extremó las medidas de prevención y concientización en los parques y plazas de la ciudad, dispuso la intervención de más de 600 agentes en espacios verdes de todo el Partido. Destacan un importante cumplimiento del distanciamiento social y el uso de tapaboca-nariz.


Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias durante las salidas saludables, la Comuna reforzó los operativos de prevención con el despliegue de más de 600 agentes Comunales, a los cuales se sumaron concejales, legisladores y 250 funcionarios de todas las áreas de gobierno.
En este sentido, los operativos comprendieron recorridas por los parques y plazas de las 23 localidades del Partido, donde se verificó el uso del barbijo obligatorio y el cumplimiento del distanciamiento social recomendado; al tiempo que se brindó alcohol en gel y folletería informativa con las principales medidas de prevención.
Al respecto, el secretario de Espacios Públicos local, José Etchart, expresó: “Debido a que se despejó el clima, durante la tarde de este sábado se registró un mayor movimiento de vecinos en los espacios verdes de la ciudad”, y valoró: “El comportamiento fue respetuoso, los vecinos se mostraron receptivos ante las medidas de prevención y agradecidos por la presencia municipal y la asistencia”.
“Tomando las precauciones que el contexto amerita, los agentes brindaron folletos informativos con los recaudos que se deben tomar para prevenir el virus Covid-19, dispusieron alcohol en gel y, en caso de que alguien no posea, se les hizo entrega de tapaboca y nariz”, precisó Etchart, quien además destacó un “alto cumplimiento de las medidas sanitarias”.
De igual modo, y acompañando el plan de prevención local a partir de esta iniciativa, el Municipio encaró tareas de desinfección permanentes en los espacios verdes locales.
Cabe recordar que en la ciudad las salidas saludables están permitidas solamente para niños y niñas menores de 12 años, quienes deben estar acompañados por uno de sus padres, pero no están habilitadas para runners. Las mismas se enmarcan en el programa de salud emocional para los más chicos durante el aislamiento, y tiene como objetivo atender a los efectos emocionales que genera la extensa cuarentena y el encierro en ellos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS