viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » SOCIEDAD

Pedían cigarrillos y teléfonos: motín en el Instituto Almafuerte con un celador de rehén

Internos que ya cumplieron 18 años pero sigue bajo la tutela de Minoridad protagonizaron una madrugada de alta tensión en el establecimiento de Abasto.


 

Entre otras exigencias los amotinados, que hasta llegaron a filmarse con un teléfono celular, reclamaron desde la liberación inmediata hasta cigarrillos y teléfonos.

Cerca de la medianoche y ante la intervención el juez Marcenaro, de Garantias del Fuero Penal Juvenil 2, el fiscal Condomí Alcorta y del titular del Instituto de la Niñez se logró la liberación del empleado de Minoridad que había sido tomado como rehén, un hombre de 43 años que no sufrió heridas pero que debió ser asistido por personal del SAME debido al shock emocional sufrido. Entre otras complicaciones el empleado había sufrido una baja de presión que obligó a los médicos a realizar maniobras para compensar su estado.

La tensión del Almafuerte duró hasta bien entrada la madrugada cuando cerca de las 3, los amotinados decidieron deponer su actitud y entregas las facas y púas con las que habían amenazado al celado e inciada la revuelta.

Las autoridades dispusieron entonces una exhaustiva requisa para cerciorarse de que no hubiesen más armas blancas "caseras" en poder de los jóvenes, se indicó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS