viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

La amenaza por el celador tomado como rehén en el Almafuerte: "lo atamos como a un chancho, le damos raya y no lo vemos más"

Uno de los menores amotinados accedió a un teléfono celular y grabó en vivo para Facebook pasajes del motín en el instituto de Abasto. VER NOTA RELACIONADA.


"Te lo atamos a un compañero como a un chancho y le vamos a dar raya". Así sonó una de las amenazas sobre castigos al rehén que tomó el grupo de menores que se amotinó durante la madrugada en el Instituto Almafuerte de Abasto.

El testimonio quedó grabado durante  una transmisión en vivo que uno de los amotinados J:C.A. hizo a través de su cuenta de Facebook mediante un teléfono celular con internet al que accedió durante la revuelta.

En la madrugada de este domingo 15 internos del Almafuerte se amotinaron en demanda de mejoras y salidas debido a la pandemia y en ese marco tomaron a un celador como rehén al que mantuvieron en esa condición desde poco antes de la medianoche hasta las 3 de la madrugada en que finalizó la revuelta.

El trabajador no fue herido pero debió ser asistido debido ak shock emocional que sufrió.

Los amotinados fueron 15 de los cuales 13 ya cumplieron los 18 años pero siguen bajo la tutela estatatal.

Durante los incidentes uno de ellos filmó y envió en vivo a la red Facebook parte del motín con fieras amenazas.

"Dale que está en re en vivo, dale que somos una banda", le indica uno de los menores amotinados al que filma.

En otro pasaje y ante la posibilidad de que el personal del instituto ingresara al pabellón, otro advierte: "entran para adentro o no lo vemos más a tu compañero, es así nomás eh".
Mientras otro grita "aguante Villa de Mayo" y otro más celebra "Quilmes está en todos lados", un tercero amenaza al personal que amaga con ingresar al pábellón donde se desarrolla la revuelta: "te lo atamos a tu compañero como a un chancho, vas a ver como le vamos a dar raya", señala en lo que se interpreta como que lo van a lastimar con las facas y puñales caseros que poseen en ese momento los amotinados.

En otro momento el grupo se traslada a otro sector debido a que alguien le avisa que "en la celda del fodo, el maestro se qué quiere" y más tarde, entre gritos de celebración y amenazas, reclaman: "sueltan a una banda de violines (violadores) y no quieren soltar menores, se están confundiendo en lo  que están haciendo. Acá hay pibes que están muriendo", agregan para justificar su demanda de salidas ante la posibilidad de contagiarse Covid.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS