miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Aníbal Fernández en Berisso con Cagliardi y Secco: "Lo más serio que hizo Brandoni fue Esperando la Carroza"


TAGS: ANíBAL, BRANDONI

El exjefe de Gabinete y actual interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio, Aníbal Fernández, visitó la ciudad de Berisso, donde fue recibido por los intendentes Fabián Cagliardi (anfitrión) y Mario Secco (Ensenada).

Previo al encuentro privado en el despacho de Intendencia, el referente peronista dialogó brevemente con la prensa apostada en la sede del Palacio Comunal.

“El mundo se rompió, lo que existía no existe más”, planteó en referencia al impacto devastador de la pandemia y apuntó a la mirada que tiene Argentina en esta nueva realidad, como parte de una unidad de acción “como fue en su momento la Unasur”.

“Muchos de los que hoy se quejan de la cuarentena, encontramos que no saben, no leen o no entienden”, advirtió, destacando el rol de nuestro país en, por ejemplo, la producción de la vacuna contra el coronavirus.

Fernández aprovechó la ocasión para explayarse también en temas como la convocatoria del actor ultramacrista Luis Brandoni a una concentración para el 17 de agosto.

“Me da pena porque va a generar un montón de contagiados. Lo más serio que hizo Brandoni últimamente fue Esperando la Carroza”, arremetió en alusión al clásico cinematográfico de Alejandro Doria.

También le tocó el turno a Mauricio Macri, al condenar las nuevas vacaciones que el expresidente disfruta en Europa. “Alguien serio no hace eso, alguien a quien le importa el pueblo no hace eso. Él no es un negro de mierda cómo vos y yo, es un señor de ojos celeste y rico”, ironizó

Sobre la deuda, Aníbal Fernández remarcó los resultados de los acuerdos con los bonistas privados y recordó que resta la deuda pública.

“Demostraron nuestro Presidente y nuestro ministro que tiene agallas como para poder hacerlo”, se entusiasmó Fernández.

Ante la pregunta de BerissoCiudad sobre las medidas de emergencia que tomó el Gobierno ante la pandemia, Fernández indicó que “la Constitución nos dice que el Presidente tiene que hacerse cargo de la vida y de la salud de los habitantes. El artículo 19 de la Constitución nos dice que todo aquello que no está prohibido está permitido”.

“Eso es poder de policía también, porque apunta a las acciones de un hombre que ofendan o perjudiquen a un tercero. Con esto se puede restringir la libertad, ‘señor quédese en su casa, no tengo vacuna’”, graficó el dirigente oriundo de Quilmes.

Y cerró: “desde la reforma del 94 dice que el Estado es el que tiene la responsabilidad de promocionar el desarrollo económico y en eso se habla de los IFE, los ATP. Eso no va a tener retorno, eso compensa”.

Fuente: Berisso Ciudad.com.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS