jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3858
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Los Moyano denunciaron a un senador platense por el caso del espionaje ilegal

Es Juan Pablo Allan, uno de los legisladores que con mayor dureza se ha pronunciado en casos como el del ex juez Melazo, entre otros.


TAGS: MOYANO, ALLAN

El ex juez Federal y abogado de los líderes sindicales de camioneros, Hugo y Pablo Moyano, Daniel Llermanos denunció por presunto espionaje ilegal al senador platense del Pro.  La presentación judicial tiene como principal apuntado al falso abogado Marcelo Dalessio, en segundo lugar al Procurador General bonaerense Julio Conte Grand, tercero el Fiscal General Adjunto del Departamento Judicial de Lomas de Zamora Sebastian Scalera y cuarto al Fiscal del Departamento Judicial de Lomas de Zamora Pablo Rossi.

También aparece el Fiscal de Lomas de Zamora –UFI 1 Lanús- Mariano Leguiza Capristo, el ex titular del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires, Xavier Areses, el secretario de la Fiscalía General Juan Pablo Donofrio y el senador Allan.

Según el escrito presentado en el fuero Penal de Lomas de Zamora, a mediados del año 2016, en el ámbito del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, su ex titular Ritondo, "dio inicio a una serie de reuniones (una cada quince días) tendientes a forjar amistades sólidas con miembros del Ministerio Público y del Poder Judicial".

"Al principio los invitados fueron Jueces Penales y Fiscales de todas las instancias que se desempeñaban como profesores en la escuela de policía Juan Vucetich", agrega el documento al que tuvo acceso este medio.

Llermanos, precisó que estas reuniones "se incorporaron otros magistrados ajenos a dicho establecimiento educativo, pero que tenían vocación de establecer vínculos con el nuevo Gobierno" y en ese camino "los primeros vínculos fueron encomendados al escribano y senador Juan Pablo Allan".

"Durante la gestión de Vidal, no había posibilidad alguna de ser designado Juez, Fiscal o Defensor en el Departamento Judicial La Plata, sin la anuencia del mencionado senador", detalla el texto.

Paso seguido, en la denuncia se solicita como testigos a los ex ministros bonaerenses de Seguridad y de Justicia, Cristian Ritondo y Gustavo Ferrari, respectivamente; al camarista contencioso administrativo de La Plata, Gustavo Scaparotel.

Así también, piden la presencia a modo de prueba, de el ex intendente de La Plata, Pablo Bruera; al titular del PJ La Plata, Luis Lugones; al actual Intendente de La Plata; al abogado mediático Gabriel Iezzi; y al funcionario de la Suprema Corte provincial, Max Perkins: entre otros de una larga lista.

“Las personas imputadas por esta denuncia son funcionarios y/o políticos que han demostrado hasta el presente desenvolverse con llamativa impunidad. Son escasos los funcionarios judiciales que han tenido el coraje de aplicarles alguna sanción legal”, agrega el acta.

Fuente: Diputados Bonaerenses

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS