sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3867
Diario Full » SOCIEDAD

Guardias bravas: proponen que vaya 30 días presos y con una multa de 80 mil pesos el que agreda a trabajadores de la Salud

Lo aprobó la Cámara de Diputados bonaerense lo giró al Senado para sancionar a quien ejerza actos de violencia, discrimine, hostigue, o amenace a trabajadores de salud en el marco de la pandemia de coronavirus.


 

 

De aprobarse definitivamebte serán penados quienes ejerzan maltratos físicos o contra bienes de utilidad sanitaria, así como también aquellos que ingresen a los establecimientos restringidos al público y no se retire cuando lo solicite el trabajador de la salud.

Según el texto, que fue aprobado por unanimidad, los que infrijan la normativa deberán cumplir con arresto de cinco a 30 días o multa de entre el cincuenta 50% y 100% del haber mensual del Oficial Subayudante del Agrupamiento Comando de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de una iniciativa que viene empujando hace varios años la diputada de Juntos por el Cambio Alejandra Lorden y que se unificó con otras propuestas similares.

Entre 40.000 a 80.000 pesos  tendrá que pagar aquel que agreda a un médico, muchas veces discriminados por haber tomado contacto durante el desempeño de su función con sospechosos de alguna enfermedad infectocontagiosa.

“La sanción se duplicará si se hubiere puesto en riesgo la integridad física y/o psíquica el/los trabajador/es de la salud, o en el caso de que la acción se hubiere cometido con el uso de arma de fuego, o cuando se hubiere cometido frente a un/varios pacientes”, agrega el articulado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS