sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3867
Diario Full » SOCIEDAD

Alerta Verde: con dólares falsos vienen de La Matanza a estafar comerciantes y vecinos platenses que venden cosas por internet

La policía detuvo a dos señoritas en la zona de Plaza Italia. Sospechan que hay una red que viene del conurbano a embocar gente con verdes mentirosos.


TAGS: DóLARES, FALSOS

La policía y la justicia investigan a dos chicas adolescentes que integrarían una red de estafadores con dinero falso y en ese marco se trata de determinar la cantidad de hechos que habrían cometido en perjuicio de comerciantes y particulares en esta ciudad.

Las jóvenes tienen domicilio registrado en el partid bonaerense de La Matanza pero habrían elegido La Plata para desplegar su accionar a través de la compra de diferentes artículos con dolares estadounidenses fálsos.

Las detenciones se llevaron a cabo en las últimas horas luego de la denuncia de un comerciante local, un hombre de 43 años, al que quisieron sorprender cuando iba a venderles a las imputadas un teléfono celular que éstas pretendían pagar con dólares.

El comerciante advirtió que se trataba de dólares falsos y comunicó el hecho a la policía que en las inmediaciones de Plaza Italia y con la descripción aportada detuvo a las jóvenes.Intervino personal de la Policía Local, pertenecientes a la Estación de Policía de la Departamental La Plata.

Una de las menores tiene 16 años  y la otra 17 y en su poder se secuestró una importante cantidad de dólares en billetes de cien. La suma de billetes falsos alcanzaría los 1.500 dólares y se presume que podrían haber manejado una suma mayor al haber realizado otras transacciones.

En ese sentido se indicó que ahora la policía trata de determinar si las detenidas intentaron o concretaron otras estafas en locales delcentro de la ciudad.

Al respecto, una fuente vinculada a la investigación reveló que se tendrían ya elementos que permitirían establecer que las imputadas habrían comprado con dólares falsos diferentes artículos nuevos y usados a personas que los ofrecían a través de la red social Facebook. En ese contexto la fuente dijo que "estamos tratando de ubicar a esas personas", en referencia a vecinos que pudieron haber sido  timados con la venta de productos como consolas de juego, celulares u otros artículos que decidieron vender por internet.

Las detenidas tienen domicilio en la localidad de Villa Madero, partido de La Matanza y aparentemente viajaban a La Plata con regular frecuencia para cometer sus estafas. En su poder, además de dólares falsos, se encontró una suma de dinero nacional que se supone era producto de los vueltos que aceptaban recibir en esa moneda luego de concretar las estafas en dólares. Interviene en este hecho la UFI N 1 de La Plata, Fuero Responsabilidad Penal Juvenil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS