viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
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No se lo creyó ni la Pepsi: Coca Cola desmintió una fake news y negó que se vaya de Argentina

La empresa de bebidas aseguró en un hilo de mensajes que tiene proyectado realizar una inversión de más de 700 millones de pesos orientada a la reactivación.


TAGS: COLA, COCA, FAKE

La compañía Coca Cola se refirió a una serie de rumores que circularon
en las últimas horas que señalaban que iba a trasladar su sede de operaciones a Brasil y
a través de su cuenta de Twitter indicó que está realizando una reorganización de su
estructura a nivel global.
De este modo, en América Latina, la reorganización contempla la creación de tres zonas
geográficas que reemplazarán a la actual estructura: la Argentina se integrará a una
nueva estructura para el sur de la región, que incluye también a Brasil, Paraguay,
Uruguay, Chile y Bolivia.
La empresa de bebidas aseguró en un hilo de mensajes que los cambios no contemplan
un traslado de sus operaciones en la Argentina y precisó que tiene proyectado realizar
una inversión de más de 700 millones de pesos orientada a la reactivación.
“La compañía y sus embotelladores seguirán operando en el país con el mismo
compromiso con que vienen haciéndolo desde hace 78 años”, explicaron en un
comunicado en el que agregaron que “Coca Cola está realizando una reorganización de
su estructura a nivel mundial con el objetivo de acelerar su estrategia de crecimiento
para convertirse en una compañía total de bebidas que opere en una red interconectada,
combinando la capacidad de su escala global con las necesidades locales de los
mercados”.
En la Argentina, la compañía opera desde hace más de 78 años junto a las
embotelladoras: Arca Continental, Coca-Cola Andina, Coca-Cola Femsa y Reginald Lee,
que comercializan las marcas Coca-Cola, Sprite, Fanta, Cepita Del Valle, Aquarius by
Cepita, Bonaqua y Kin, entre otras.
Según se viene informando, los cambios a nivel global vienen siendo anunciados
desde agosto. Según lo proyectado, se apunta a un reemplazo de las unidades y grupos
de negocios actuales por nueve unidades operativas para evitar la “duplicación” de
recursos.
La empresa confirmó además que entre los cambios estructurales se apunta
a reducciones “voluntarias e involuntarias de empleados” y anunció a nivel global un
programa de retiros que en primer lugar se ofreció a 4.000 empleados en los Estados
Unidos, Canadá y Puerto Rico pero se extenderá también a otros países.
En tanto, en la Argentina, la compañía anunció que impulsa un plan para apoyar la
recuperación de pequeños comercios como almacenes y kioscos, uno de los sectores más
afectados por la pandemia, que según detallaron, representan el 90% de los 264.258
sus clientes en el país.
La empresa lanzó el programa “Estemos Abiertos”, orientado a la reactivación
económica de los pequeños comercios con foco en el apoyo a kioscos y almacenes
liderados por mujeres, mediante el aporte económico de elementos de bioseguridad,
equipamiento y capacitación digital.
Coca Cola anunció que invertirá $100 millones para brindar ayuda financiera a 25.000
comercios, con reabastecimiento de mercadería y reposición de productos vencidos sin
cargo necesarios para la reactivación de sus negocios.
Además, está invirtiendo $560 millones en la provisión y reparación de 10.000 equipos
de frío adicionales para los comercios y otros $110 millones serán destinados a una
iniciativa de ayuda económica, digitalización y capacitación de jóvenes

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