domingo 05 de febrero de 2023 - Edición Nº3420
Diario Full » SOCIEDAD

Una reunión familiar con ronda de mate agravó la situación sanitaria de Pinamar que ya no tiene camas para terapia intensiva

El distrito balneario de Pinamar tiene el 100% de su capacidad de terapia intensiva ocupada, situación que se agrava después que un grupo de personas aumentara el nivel de riesgos al compartir una ronda de mate.


TAGS: MATE, PINAMAR

El jefe de terapia del hospital pinamarense,  Víctor Rogers agregó que sólo disponen de cuatro respiradores más  en el marco de un crecimiento de casos por coronavirus en la ciudad balnearia que dejó al sistema sanitario al borde del colapso. "En terapia hoy tenemos el cien por ciento de las camas ocupadas. Hoy en día estamos así. El 90 por ciento de los internados en terapia son de Covid-19", señaló y agregó: "El recurso humano se está agotando".

En medio de ese panorama, las autoridades del municipio encabezadas por el intendente Martín Yeza, solicitaron al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens que se permita el ingreso de turistas a la ciudad el fin de semana largo del 12 de octubre. 

En las últimas 24 horas, Pinamar sumó 21 nuevos casos por Covid- 19, según reportó el municipio, mientras que los datos de la provincia de Buenos Aires indican que ya tiene 803 contagios desde el inicio de la pandemia. Además, por haber sido contactos estrechos de Covid-19 confirmados, en Pinamar hay más de 600 personas en cuarentena.

RONDA DE MATE

En tanto, una reunión familiar donde se compartió una ronda de mate provocó el encendido de nuevas luces de alarma. La secretaria de salud de Pinamar, Claudia Solino, informó que 12 personas debieron ser aisladas porque compartieron mate en una reunión familiar, uno de los que participó de la reunión presentó sintomas y al hisoparse dio positivo de coronavirus. La funcionaria dio también algunos datos de la evolución de la pandemia en Pinamar, como que en los últimos días el personal de salud es uno de los nichos donde se registraron casos.

En tanto, 8 adultos mayores fallecieron, todos relacionados al hogar de Ostende, donde el virus ingresó por una médica y de allí se expandió el contagio a otros integrantes del lugar. Según Solino, hoy los contagios están mas dispersos en distintas franjas etarias y se producen en sectores donde antes no los había.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS