martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3863
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

Lanata insultó a la primera mujer en comentar un partido de la Selección Nacional

Le dio el título de "Boluda de la Semana" por un posteo en redes sociales sobre la diversidad, el deporte y la inclusión.


TAGS: LANATA, LERENA

En su programa de TV donde juega con muñequitos, Lanata calficó a la periodista deportiva Ángela Lerena, la primera mujer en comentar un partido del Seleccionado de fútbol como Boluda de la Semana.

«Bien, una aclaración antes, el boludo no tiene género. El boludo de esta semana, es bol*da, esta semana es Ángela Lerena», expresó Lanata antes de esgrimir su polémico descargo. Luego, prosiguió: «¿Quién es Lerena? es una periodista de deportes que esta semana fue noticias por dos cosas: primero se convirtió en la primera mujer en comentar un partido de la Selección, debutó en la tv pública cumpliendo ese rol y hasta la FIFA lo destacó en las redes sociales».

«Después, Lerena tuvo un ataque de ser políticamente correcta y le salió el tiro por la culata». Ángela destacó el trabajo de tres deportistas que tuvieron logros importantes a pesar de no cumplir con los cánones que plante la hegemonía y expresó: «3 argentinos en semis de Roland Garros: @gustifernandez4 no camina; @dieschwartzman es petiso; @nadiapodoroska es mujer. Si te quieren sacar de la cancha por tu cuerpo, género, orientación sexual o dinero ¡no les creas! El único requisito para hacer deporte es tu deseo».

A pesar de sus buenas intenciones, la comunicadora fue criticada en Twitter. Jorge Lanata leyó insultos que le escribieron a Lerena en el primetime de la televisión abierta. En el contexto mencionado, llama la atención que el periodista resalte mensajes de odio justamente en la semana en la que Ángela tuvo un logro histórico. Para finalizar la sección, el conductor expresó: «Ángela, Ángela, vení. No se puede ser tan bol*da».

Muchos reflexionaron sobre el controversial planteo del periodista con tuits contundentes. «Por primera vez una mujer pudo comentar por televisión un partido de la Selección. Qué hizo Lanata? La premió como la ‘bol*da de la semana’. Ser de luz», remarcó una persona con ironía. Otro internauta, agregó: «Termina diciendo ‘Lerena no podes ser tan bol*da’. Promueve la violencia con total impunidad». Finalmente, otro usuario, postuló: «Ángela Lerena es la bolud* de la semana dice Lanata, el resentido infeliz del milenio».

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS