martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3856
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Bajo un ciber bombardeo que hizo caer el sitio, estiman que unas 8 millones de personas participaron del 17 de Octubre

La página 75octubres.ar. colapsó horas antes del inicio del acto tras recibir ciber ataques desde 40 diferente lugares.


Los organizadores del acto virtual por el Día de la Lealtad denunciaron ataques a la plataforma especialmente diseñada para conmemorar el 75 aniversario del 17 de octubre de 1945, a través de la página 75octubres.ar en tanto otras fuentes señalaron que gracias al soporte de las redes sociales Facecook, You Toube e Instagram, unas 8 millones de personas habrían podido participar del acto en esta histórica versión virtual a causa de la pandemia.

“El pueblo peronista está movilizado en todo el país, más de 2 millones de compañeros ingresaron a la plataforma de la marcha virtual -75octubres.ar- para participar de una fiesta única. Sin embargo y con mucha preocupación, vemos un ataque informático sincronizado a nuestra URL desde 40 servidores ubicados en distintos lugares del mundo”, denunciaron los organizadores en la página web.

Uno de los organizadores del acto, el subsecretario de Asuntos Políticos, Miguel Cuberos, sostuvo desde la puerta de la CGT que “hubo un ataque cibernético masivo” al sitio oficial. Cuberos sostuvo que se trató de “una provocación y una manera de hacer daño” porque, explicó, “no es un hackeo tradicional sino un ataque cibernético sincronizado”.o.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS