lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº3869
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

¿A dónde compra?: Tolosa Paz hizo explotar de bronca las redes al afirmar que la Canasta Básica es de 6 mil pesos

Lo dijo en el programa de la nieta de Mirta Legrand y al toque salieron a retrucarla.


En la última edición de La noche de Mirtha Legrand participaron como invitados el ministro de Educación Nicolás Trotta, el fiscal José María Campagnoli, el emprendedor Gino Tubaro y la titular del Consejo de Coordinación de Políticas Sociales y concejala platenmse Victoria Tolosa Paz que le dijo a Juana Viale que la canasta básica es de $6000.


"Argentina tiene dos maneras de medir la pobreza. La pobreza por ingresos y luego, si no llegás a la canasta básica de alimentos, sos indigente». En esa misma línea, la funcionaria lanzó: «En Argentina la canasta básica de alimentos es de $6000. Un individuo para poder comer, desarrollarse y moverse, mínimamente necesita ese límite y en Argentina, lamentablemente, hay un número muy alto de personas indigentes».

«El 40.5% de la población no llega a la canasta básica total que es alimentos y el combo de los servicios esenciales», sentenció Tolosa Paz. A su vez, en Twitter la funcionaria expresó: «El salario en la Argentina está muy deteriorado, ya que no puede contemplar la canasta básica de alimentos. Por ese motivo los números del INDEC no nos sorprenden y las políticas de asistencia que llevamos adelante fueron para amortiguar ese desequilibrio».

Como consecuencia, cientos de usuarios reaccionaron y apuntaron contra Victoria Tolosa Paz por sus declaraciones: «Derrapaste. Decir que la canasta básica es $6000, ¿en qué burbuja vivís?», «Dice que ahorra en pesos y que la canasta básica cuesta $6000. Ya me quiero meter en su mundo y comprarle el departamento de Puerto Madero que le prestaba a tío Alberto», «Me gustaría cobrar el sueldo de ella y que ella cobre la canasta básica, que según ella, es de $6000».

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS