jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

Se suspendió la lectura de la sentencia a los acusados de crímenes de lesa humanidad en la "Brigada San Justo"

El Tribunal Oral Federal N°1 de La Plata lo tenía previsto para este miércoles desde las 10:30 el veredicto en la causa. La transmisión del veredicto la realizará el TOF 1 (https://youtu.be/ZrLt37dLOOM) y también se podrá ver por el canal de YouTube de la Subsecretaría de Derechos Humanos: www.youtube.con/derechoshumanos.pba


El Tribunal Oral Federal N°1 de La Plata iba a dictar este miércoles desde las 10:30 el veredicto en la causa en por crímenes de lesa humanidad cometidos en el ex centro clandestino de detención “La Brigada” de San Justo, partido de La Matanza. Se suspendió sin que se conozcan los motivos.
En el debate oral, que comenzó en agosto de 2018, se busca justicia por los delitos cometidos contra 84 víctimas y son juzgados 19 represores de la dictadura cívico militar, algunos de los cuales ya tienen sentencias previas por otras causas.

Los acusados son: Roberto Armando Balmaceda, Leopoldo Luis Baume, Rubén Alfredo Boan, Raúl Carballo, Jorge Héctor Di Pasquale, Miguel Osvaldo Etchecolatz, Roberto Armando Félix, Ricardo Armando Fernández, Ricardo Juan García, Rodolfo Enrique Godoy, Emilio Alberto Herrero Anzorena, Alejandro Alberto Menichini, Juan Carlos Ojeda, Carlos María Romero Pavón, Jaime Lamont Smart, Juan María Torino (fallecido durante del debate), Jorge Héctor Vidal, Carlos del Señor Hidalgo Garzón y Héctor Horacio Carrera.
Los querellantes en esta causa son Abuelas de Plaza de Mayo, Asociación ex detenidos desaparecidos, Fundación Anahí, CAJ, FULP, MEDH, CODESEH, CTA, APDH, UNLP, Secretaria de DDHH de la Nación, Subsecretaria de DDHH Prov. de Bs. As., Unión por los Derechos Humanos La Plata y Liga Argentina por los Derechos del Hombre.
El Centro Clandestino de Detención funcionó en la Brigada de Investigaciones de San Justo, ubicado en el Partido de La Matanza formando parte del Circuito Camps. Este lugar fue Centro Clandestino de detención durante el período que va desde el año 1974 al año 1978 (aunque aquí se juzgan los casos desde 1977 hasta agosto de 1978 fecha a partir de la cual no se registran casos de detención clandestina en el lugar).
La transmisión del veredicto la realizará el TOF 1 (https://youtu.be/ZrLt37dLOOM) y también se podrá ver por el canal de YouTube de la Subsecretaría de Derechos Humanos: www.youtube.con/derechoshumanos.pba

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS