miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

"Siempre tuve el bichito de la política": Maximiliano Guerra aceptó la propuesta de Pato Bullrich para armar el "Pro Social"

En Pinamar la acompañó en la presentación de su libro sobre seguridad.


En una entrevista que publica la periodista María Julia Oliván en su página Bordeperiodismo.com, el bailarín  materializó su interés n la política a través de la convocatoria de la dirigente Patricia Bullrich, que lo invitó a crear la sección «social» del PRO.

La Nota:

«Siempre tuve el ‘bichito’ de la política. Siempre me gustó inmiscuirme en todo, como lo hacía en el escenario, el arte, la cultura. Ahora, me viene esto de la política. (…) Quiero ser parte de una Argentina que cambie la visión de la libertad y de los derechos humanos, que parecen estar restringidos a una era de nuestra historia«, precisó el bailarín.

 «Lo que me lleva a estar ahí es la ideología de defender la libertad, la democracia, la república, la división de poderes, de defender lo que en nuestro país, en algún momento, hace muchísimos años atrás, quiso ser, empezó a ser y lo fuimos perdiendo por las dictaduras que tuvimos, y por los gobiernos autoritarios y casi totalitarios», caracterizó.

Sobre su flamante tarea, Guerra reveló que la exministra de Seguridad le encomendó la creación del PRO social «para tender puentes y escuchar cuáles son las necesidades de la gente«. En la cruzada, lo acompaña el psicólogo social Daniel Barberis. Respecto del involucramiento de sus colegas en el mundo de la política, el coreógrafo precisó que hay muchas personas que no se animan a decir «que no son del kirchnerismo», e invitó a desterrar «ese estigma».

Patricia Bullrich fue ministra de Seguridad entre 2015 y 2019Patricia Bullrich fue ministra de Seguridad entre 2015 y 2019
Qué es la tetralogía de fallot, la enfermedad que padece el hijo del taxista que devolvió 20 mil dólares

«Pareciera que tuviésemos un gobierno sordo que no escucha a la gente, que la agenda del gobierno tiene una sola dirección, que es la impunidad, y que tiene un programa aparte. Hay mucha gente que se ha quedado sin trabajo, muchos chicos que no han podido ir al colegio, y me preocupan muchos los jubilados«, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS