miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » CHISMOTECA

Lista única, la interna de la risa, las rubias se torean y otros chismes de política en Mercado X

La presentación para la Prensa e invitados especiales del mercado gastronómico Mercado X, tuvo numerosas presencias del mundillo de la política local y, como era de esperar, la usina del rumor trabajó bastante.


Varias caras conocidas que integran el equipo de los protagonistas y muchos cuatro de copas que aspiran a dejar de serlo. Mareados por la oferta gastronómica gratuita, que incluyó champagne y Aperol lo que hizo que no pocos se tiraran en palomita sobre los mozos y mozas, los políticos hablaron.

UNO QUE YA VE VENIR LA ROJA DIRECTA

Entre otros, se oyó al ex concejal Fabián Lugli vaticinar su definitiva expulsión del Partido Justicialista y el "beneficio" que elllo le podría generar. Lugli abandonó el peronismo para enrolarse en la versión amarilla que a nivel nacional lidera Pichetto y en el plano local integra la plantilla de "extra partidarios" defensores del gobierno municipal de Julio Garro. Tal parece que el proceso de renovación de autoridades que se viene en el PJ podrían implicar una depuración que algunos que se ven seguramente expulsados, planean resistir judicialmente.

ESCUDERO OLFATEA LA UNIDAD

En otro sector de las largas mesas estilo Mercado de San Miguel, de Madrid y a la pesca de una de las deliciosas porciones de pizza napolitana que se servían se lo vio al diputado peronista y ex pre candidato a intendente, Guillermo Escudero. Entre otros comentarios al pasar se oyó decir que no son pocos los que creen que la candidatura a intendente de La Plata por el peronismo no se definirá en una interna sino que habrá lista de unidad. El comentario sorprendió pero no tanto, habida cuenta de que ya han habido otras señales al respecto y que todo apuntaría a que esta vez sí, sería el turno de Victoria Tolosa Paz.

LAS RUBIAS SE TOREAN

La rapidez de su visita a Mercado X, acompañada por algunos de sus más estrechos colaboradores, algunos que vienen desde su gestión en la facultad de Periodismo, impidió conocer qué píensa al respecto Florencia Saintout. ¿Habrá en 2023 otra batalla con VTP?. La concejala y funcionaria nacional ya mandó tiro por elevación en una nota que recientemente le hicieron en un medio local donde abogó por la lista de unidad para derrotar al macrismo en la ciudad. En ese globo tenísitico, VTP dijo: "la ciudad ya dijo a quienes no quiere". teléfono, Flower.

FUERTE Y AL MEDIO, ILLEANA

En otra mesa y en animada charla se la vio a la presidenta del Concejo platense, Illeana Cid, hoy por hoy una de las principales espadas del intendente Garro. "Le tendrías que haber pateado fuerte y al medio, como dice el manual", le recomendó un allegado a propósito del penal que el Gato Sessa le atajó durante un evento solidario para el fútbol femenino en Barrio Malvinas (ver nota relacionada). "Igual lo pátee bien", se defendió.

LA LECTURA DE NEGRELLI

Entre los demorados que evitaron las largas colas para entrar si es que pasaban el filtro de las listas de invitados se lo vio al hombre fuerte de la gestión Garro, Oscar Negrelli. Insiste en que son sus últimos días en la política e hizo una interesante lectura sobre el golpe socioeconómico que la pandemia le dio a La Plata. Para Negrelli, la ciudad no acusó el mismo recibo devastador de otras ciudades gracias a la cantidad de empleados públlicos que tiene y que siguieron percibiendo sus haberes. De manera que ese sello que a veces condiciona, esta vez fue clave para sobrellevar el temporal.
EL MURAL POR LAS DUDAS MORLA
Nota al pie: las pizzas son napolitanas de verdad puesto que el empresario gastronómico local Carlos leuzzi mandó a traer en barco un horno Grimaldi y los tomates San Marzano que crecen en la ladera del volcán Vesubio y que le dan el sello irremplazable a la pizza que se hace en Nápoles. Entre paréntesis, se comentó que una de las decoraciones de Paesano Azurro, el local de pizzas de Leuzzi en el Mercado X, tuvo que ser modificada de apuro tras la muerte de Diego Maradona y al conocerse la batalla legal por marcas, logos y demás. Es que había un mural del Diego cuya cara fue tapada por una suerte de signo aludiendo al Dios10, para evitar carta documento de Morla.


SELLOS DE GOMA, CUATROS DE COPA

Otra charla coincidente entre la politoquería local era que se viene otra elección polarizada aunque en la legislativa seguramente sobrarán sellos de goma y cuatros de copa que en la ejecutiva de 2023 dejarán de existir. "En esa elección va a haber mucho buscaglia, sobre todo de los espacios de algunos conocidos que ya demostraron que no mueven el amperímetro y que el "negocio" está en presentarse para obtener los fondos que el Estado le provee a los partidos políticos aunque sean sellos de goma. Se decía que van a hacer cola para meterse bajo el ala de José Luis, Gómez Centurión y el amagador de Roberto Lavagna. "La del 2023 es Garro, si se puede presentar contra Victoria Tolosa Paz. Un asado para todos les juego", voló la apuesta y nadie se la tomó.

GARRO ES MACRI Y VIDAL

La otra especulación entre ceviches, brownnies y brusquetas en el Mercado X era sobre el posicionamiento de Julio Garro en los próximos comicios. Y ahí otro conocedor del paño hizo vola otra apuesta que nadie tomó: "con Macri y Vidal, punto. Nada de Larreta ni ocho cuartos. El JxC platense es macrista más allá de los amagues de algunos". Y agregó: "el problema de la política platense es que hay media docena de personas conocidas por la gente y al resto no lo conocen ni en la casa".

LA INTERNA DE LA RISA

También se comentaba algo que luego fue adelanto del muy leído portal LaPlata1 sobre la posibilidad de que el grupo de los radicales anti garristas reclamen internas en JxC. Al escuchar los nombres de Sergio Panella, Claudio Pérez Irigoyen, Florencia Rollié, dice que Garro se ahogó con el Aperol. De la risa y no porque no confíe en la data periodística sino por lo desopilante que le resultaría un nuevo enfrentamiento con Panella. Cruel.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS