viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

Narcos Alta Gama entre el barrio del Pasaje Rodrigo y City Bell

Una banda de travestis proveía cocaína a "clientes VIP".


TAGS: NARCOS, VIP

Automóviles de alta gama, clientes de alto poder adquisitivo y el "glamour" del denominado barrio de La Plata Soho, en la zona de 51 y 5 con la Zona Roja y quintas de City Bell. En esos escenarios se movía una banda integrada por personas trans que de acuerdo a la información policial con que se cuenta se dedicaba a la venta de drogas, además del comercio sexual.

El operativo, bautizado como "Operación City Vip" estuvo a cargo del área de la Delegación Departamental de Investigaciones Trafico de Drogas Ilícitas de La Plata.

Luego de una serie de pesquisas iniciadas a partir de denuncias telefónicas, se logró allanar el inmueble de una persona trans vinculada a la denominada Zona Roja, pero que vivía en un inmueble de 51 entre 4 y 5, en el sector comercial de la ciudad denominado La Plata Soho.

La detención de alias Jazmín permitió, siempre al decir de las fuentes policiales, llegar a alias Eva y alias Tatiana que operaban desde un departamento en  las calles 70 y 5 de La Plata, en la actividad de venta de drogas y comercio sexual.

Las investigaciones condujeron hacia una zona de quintas en City Bell tras determinarse que el proveedor de los estupefacientes comercializados por alias Jazmín, Eva y Tatiana eran provistos por un sujeto de nombre Rubén , que también utilizaba al comercio sexual como pantalla para la venta de dosis de  clorhidrato de cocaína de máxima pureza, en importantes cantidades.  

La investigación incluyó filmaciones, vigilancias, y procedimientos de "comprador previo", en los cuales se pudo observar que la mayoría de los clientes eran de alto poder adquisitivo a juzgar por los vehículos de alta gama en que se movilizaban para llegar a los lugares mencionados.

"Una vez reunidos los elementos probatorios necesarios se solicitaron las órdenes de allanamiento al magistrado interviniente, las que fueron  otorgadas y efectivizadas en la fecha, arrojando el siguiente resultado", señala un informe policial.

"En un departamento de 51 entre calle 4 y 5 de La Plata,  se procedió al secuestro de tres teléfonos celular, una balanza QC-PASS, de 0.1gr/500gr, 59 envoltorios de nylon con cocaína fraccionada, un sobre de bicarbonato de sodio, cuchara con vestigio de cocaína, recortes varios; un envoltorio de nylon con marihuana.

En tanto, en la vivienda de 70 entre 5 y 6 de La Plata , de la requisa se procedió a incautar un teléfono celular, 72 envoltorios de nylon con cocaína y marihuana y en una quinta de 463 entre calle 28 y 28 bis de City Bell, un monedero que contenía cinco envoltorios de nylon con cocaína; una pistola marca Bersa Thunder con cargador colocado con 14 cartuchos y 1 cartucho en recamara, dos teléfonos celulares y 15 envoltorios de nylon con cocaína.

También se llevaron un teléfono celular, una balanza de precisión marca Pocket Scale con vestigios de cocaína, un bolsa conteniendo esa misma droga hasta  400 gramos

Las personas investigadas quedaron detenidas por comercialización de estupefacientes y tenencia de arma de uso civil  condicional, a disposición de la UFI  18 a cargo de juez Hugo Tezón.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS