sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3867
Diario Full » SOCIEDAD

El hijo italiano de Maradona recibirá la ciudadanía argentina

De esta manera, detallaron que Maradona, de origen napolitano, podrá “cumplir un sueño largamente anhelado”.


Diego Armando Maradona Jr., hijo de Cristina Sinagra, recibirá la nacionalidad de Argentina el próximo 25 de marzo en la sede del Consulado General de Roma, según confirmó hace horas el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado oficial.
En este sentido, destacaron que la ley de nacionalidad determina que los hijos de argentinos nacidos en el exterior, pueden acceder a este beneficio sin mayores inconvenientes. De esta manera, detallaron que Maradona, de origen napolitano, podrá “cumplir un sueño largamente anhelado”.
Al mismo tiempo, el periodista deportivo hijo del astro, afirmó en declaraciones con el consulado: “Siempre tuve las ganas y el deseo de confirmar mi ascendencia argentina. Siempre tuve claro ser 50% napolitano y 50% argentino. Para mí, es un orgullo y una emoción enorme y sé que, desde el cielo, mi papá va a estar también muy orgulloso, ya que su amor por la Argentina no le entraba en el cuerpo”.

Por su parte, la cónsul general, Ana Tito, confirmó que la documentación está en orden para realizar su opción por la nacionalidad y explicó: “Una vez más Diego nos vuelve a traer alegría. Escuchar el anhelo de su hijo por ser argentino y sus consultas respecto de cómo obtener la nacionalidad también para sus hijitos incrementan nuestro propio orgullo de ser argentinos, tal como lo lograba su padre con la pelota entre los pies o cuando, siguiendo sus convicciones, se rebelaba frente a lo que consideraba injusto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS