viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » SOCIEDAD

Por incumplimiento de los empresarios van al paro los choferes de micros de La Plata, Berisso y Ensenada

Habían acordado un “estímulo” de 7.000 pesos para cada conductor. Los empresarios de todas las líneas que componen las empresas que recorren ramales de La Plata, Berisso y Ensenada no garantizaron aún el pago de ese diferencial.


TAGS: LA PLATA, PARO, UTA

La UTA informó que se encuentra en estado de alerta y señalaron en un comunicado que, “desde UTA La Plata no nos garantizan el cobro de esta suma, ante esto el gremio entró en estado de alerta. En caso de que no percibamos lo acordado para la semana próxima, no descartamos llevar adelante medidas de fuerza, entre ellas un paro total”, advirtió Rubén Landa, Secretario Adjunto de UTA La Plata.

La suma acordada Se trata de un “estímulo” de 7.000 pesos para cada conductor. Los empresarios de todas las líneas que componen las empresas que recorren ramales de La Plata, Berisso y Ensenada no garantizaron aún el pago de ese diferencial.

La situación económica se suma a la de desprotección e inseguridad de los trabajadores del sector. A principios de este mes, Landa destacó: Los trabajadores del transporte público de la región se sienten desprotegidos, inmersos en una gran tristeza por el asesinato reciente de su compañero chofer de la linea Oeste y preparándose para los nuevos controles por la pandemia y pensando una posible reforma para el transporte público".


Sobre los controles en el transporte público para la prevención del contagio del Covid, consignó: “En primera instancia las primeras medidas sirvieron, ahora la sociedad que sube diariamente al colectivo, se ha desmadrado . Si bien el sector ha tenido casos aislados no han llegado a un momento crítico de contagios”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS