viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

Asambleas en las redacciones para definir un paro nacional de trabajadores de Prensa

En la región hay reclamos en El Dia, el Grupo Cielo y 0221, entre otros medios.


TAGS: PRENSA, FATPRN

Sueldos por debajo de la canasta familiar, precarización laboral mediante el trabajo en negro o bajo la modalidad trucha del mono tributo, son algunos de los reclamos que trabajadores y trabajadoras de Prensa de todo el país y la región La Plata, Berisso y Ensenada vienen enarbolando hace tiempo.

El comunicado del Sindicato de Prensa Bonaerense:

"Las trabajadoras y los trabajadores de todos los medios de comunicación de la jurisdicción del Sindicato de Prensa Bonaerense adherimos al cese de tareas y movilización dispuesto por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) en reclamo de una recomposición salarial impostergable y por adecuadas condiciones laborales en un cuadro de pandemia.

En lo que hace al área específica del Gran La Plata reclamamos el cese de la precarización laboral en portales web y emisoras radiales con un correcto encuadramiento en el Convenio Colectivo de Trabajo 541; el respeto del régimen de 36 horas semanales; el mantenimiento de teletrabajo mientras persistan los efectos de la pandemia y el pago de insumos y gastos a quienes realizan homeoficce.

Los salarios de Prensa están muy por debajo de la Canasta Básica Alimentaria, pero las empresas del sector ofrecen un insuficiente aumento y en dos tramos, por lo que la grieta entre nuestros salarios y el costo de vida se hace cada vez más grande.

Apoyamos todas y cada una de las luchas en las distintas redacciones de nuestra región y unificados reclamamos un salario digno y dignidad en las condiciones de trabajo.

Este jueves 29 de abril en asambleas por medio evaluaremos modalidades de adhesión al cese de actividades de la próxima semana, apuntando a lograr la participación de todos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS