lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº3869
Diario Full » SOCIEDAD

En Provincia vuelven las clases presenciales, llegan más dosis y arranca la vacunación sin turno de mayores de 60

Firmó un contrato por 5 millones de vacunas del laboratorio chino Cansino. Se trata de una vacuna de sólo una dosis y en ese sentido deslizó que "En caso de que se dé este contrato, las vamos a distribuir de forma equitativa en toda el país".


TAGS: KICILLOF

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dior detalles sobre las medidas de cuidado que se aplicarán entre las que se destacan la vuelta a Fase 3 en La Plata y el AMBA, y el regreso gradual de las clases presenciales.

El Gobernador comenzó la conferencia informando que daría en orden 5 anuncios importantes. El primero fue que la Provincia firmó un contrato por 5 millones de vacunas del laboratorio chino Cansino. Se trata de una vacuna de sólo una dosis y en ese sentido deslizó que "En caso de que se dé este contrato, las vamos a distribuir de forma equitativa en toda el país".

Estas dosis se sumarán a las ya contratadas con el laboratorio Bharat Biotech, provinientes de la India, y al igual que en este caso, las dosis que arriben desde China deberán cumplir con cuatro requisitos para su aprobación y utilización: aprobación de la Anmat para el uso de emergencia (inminente), que el laboratorio tenga provisiones, que el gobierno chino apruebe el contrato y que el Gobierno nacional disponga que esas dosis se necesitan.

Luego aprovechó para agradecer a los y las bonaerenses por el esfuerzo logrado en estas semanas de restricciones más profundas que permitieron bajar los casos y continuar con la campaña de vacunación, "Quiero felicitar al pueblo bonaerense, porque hemos logrado bajar significativamente la cantidad de casos. En el AMBA, tomando la información de hoy, en los ultimos 15 dias tenemos 401 casos cada 100 mil habitantes", dijo el Gobernador.

En ese sentido indicó que el segundo anuncio tenía relación con que tanto el AMBA como La Plata subirán a Fase 3 y se retomarán gradualmente las clases presenciales en toda la provincia. Desde el lunes podrán volver los directivos y auxiliares, y de a poco, irán integrando a los distintos niveles educativos.

Como tercer anuncio, el Gobernador informó que la provincia adquirió y distribuyó medidores de dioxido de carbono para las aulas. Esto se da para regular el nivel de contagio en el ambiente, por el aire viciado. Además, se realizarán hisopados aleatorios en las clases de todo el territorio bonaerense para detectar posibles contagios y garantizar así la seguridad durante el ciclo educativo.

En tanto, el cuarto punto detallado en la conferencia tiene relación con la campaña de vacunación. A partir de la semana que viene, y tal como sucedió con los mayores de 70 en el anterior anuncio, las personas mayores de 60 años podrán acercarse a recibir su vacuna sin turno previo. Para ello deberán acurdir a un vacunatorio con su DNI y así aplicarse la primera dosis.

Y para finalizar, Kicillof remarcó que al cumplirse, el domingo próximo, el número de 5 millones de bonaerenses vacunados, la campaña de vacunación lanzará el lunes el tercer hito: tener inoculado a todas las personas mayores de 60 años, a todos los mayores de 18 con comorbilidades, a todos los trabajadores de la salud y a todos los trabajadores de la educación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS