lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº3869
Diario Full » SOCIEDAD

Volver al pasado: dos abogadas proponen prohibir el lenguaje inclusivo

Ingresaron un proyecto a Diputados. Cuenta con la adhesión de Félix Lonigro, quien figura en internet como asesor del diputado del Pro, Pablo Tonelli.


La iniciativa, lleva la firma de dos abogadas Patricia Alejandra Paternesi y Cynthia Roxana Ginni cuenta con la adhesión de Félix Lonigro, quien figura en internet como asesor del diputado del Pro, Pablo Tonelli.

Entre sus articulos señala que no se utilice “x”, “e”, “@”, etc, así como de cualquier otra forma diferente a la lengua oficial adoptada por la República Argentina.

Además, proponen que sea aplicable a todos los documentos y/o actos oficiales emitidos por cualquiera de los tres poderes del Estado en todos sus niveles, así como a las escuelas de todos los niveles y demás establecimientos educativos de la República Argentina.

Vale recordar que una iniciativa similar fue presentada por legisladores de Juntos por el Cambio, específicamente por Alberto Aseff, cuyo proyecto propone erradicar “cualquier otro tipo de incorporación de enfoque de género en la educación formal y textos oficiales públicos y privados, que no esté reconocido por la Real Academia de la Lengua Española”.


Cabe destacar que desde el nacimiento del lenguaje inclusivo –el cual es definido por el feminismo como uno más justo, menos violento y con el que se aspira a una sociedad de hombres y mujeres sin aspectos injustos del ser femenino y el ser masculino- muchos funcionarios, docentes, estudiantes y jóvenes han adoptado esta manera de expresarse, mientras que otros, como la RAE (Real Academia Española) marcaron su postura en rechazo de este tipo de expresiones como "todxs", "todes" o "tod@s".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS