lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº3869
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Vidal lleva en su lista al economista radical que nunca pegó una

Martín Tetaz ganó fama anunciando cataclismos durante el gobierno de Cristina Kirchner y bonanzas durante la gestión de Macri.


TAGS: VIDAL, TETAZ

María Eugenia Vidal se lanzará este sábado como candidata porteña respaldada por Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich y en el radicalismo porteño, liderado por Martín Lousteau, empujan al economista Martín Tetaz para reforzar el discurso económico y renovar el espacio.

La presentación porteña tendrá lugar en un salón cerrado del barrio de Palermo, sin la presencia de medios periodísticos, y acompañarán a Vidal, además de Rodríguez Larreta y Bullrich, por el PRO, los radicales Martín Lousteau, Emiliano Yacobitti y Mariela Coletta, los referentes de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro y Paula Oliveto, el socialista Roy Cortina y los líderes de Confianza Pública, Graciela Ocaña y Diego García Vilas.

Los únicos oradores serán Bullrich, Rodríguez Larreta y Vidal, que concentrará su discurso en explicar por qué será candidata en Capital, cuestión que mantuvo en vilo durante meses a la dirigencia de Juntos por el Cambio ante la indefinición de la ex gobernadora acerca de si sería candidata y, en ese caso, en qué distrito lo haría.

Este año vencen mandato cinco diputados del PRO, tres de la UCR y dos de la Coalición Cívica. Son diez de Juntos por el Cambio (habían entrado en 2017 por dos listas diferentes, una encabezada por Elisa Carrió y otra por Martín Lousteau) y el distrito renueva en total 13 bancas.

El propio Larreta está inmiscuido en el punteo y ante la falta bancas para ofrecer, las negociaciones incluyen cargos en el Gobierno de la Ciudad.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS