jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

Orgullo: Punta Indio es el primer municipio argentino que tiene a toda su población vacunada

Punta Indio tuvo unos 795 casos desde que empezó la pandemia y llegó a su pico en junio pasado cuando trepó a 170 casos en simultáneo.


TAGS: INDIO, PUNTA, VACUNAS

Punta Indio, ubicada a 113 kilómetros de la capital bonaerense, es el primer distrito del país que logró tener a la totalidad de su población vacunada contra la Covid-19. Según informó la Agencia de Noticias InfoBlancoSobreNegro, las autoridades locales, no obstante, aclararon que el objetivo de esa comuna es seguir con los cuidados preventivos.

“Es muy importante tener a todo el distrito vacunado pero hay que seguir cuidándose. Rescato que se hizo todo lo posible para protegernos. El resto es una responsabilidad individual y colectiva de la sociedad”, dijo a Télam Diego Roblin (55), fotógrafo de la Base Naval de Punta Indio, minutos después de recibir su segunda dosis en el Hospital Guillermo J. Hernández.
Para el jefe comunal, Hernán Y Zurieta, ser una ciudad protegida se traduce en un gran paso porque, explicó, “el objetivo es torcerle el brazo a la pandemia para recuperar puestos de trabajo”.

Por eso, agregó, “la inmunidad que vamos logrando es una base para resolver los problemas que recibimos cuando asumimos el gobierno”.

“Uno siente que protegió una comunidad -subrayó-. Es un pueblo protegido pero tenemos que ir hacia un país protegido. Las vacunas que no usaremos, irán para otros distritos en donde falten, las camas que ocupábamos en el AMBA las liberamos y estoy orgulloso de ser intendente de Punta Indio por este logro, pero también por el Frente de Todos que puso al Estado donde tenía que estar”.

Punta Indio tuvo unos 795 casos desde que empezó la pandemia y llegó a su pico en junio pasado cuando trepó a 170 casos en simultáneo.

Los datos que precisó la Comuna indican que ahora, se logró bajar a 22 casos y de los 13 mil habitantes, ya se aplicaron 10.200 dosis.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS