viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » SOCIEDAD

El mes que viene volvería el trabajo presencial en las oficinas públicas

Alrededor de tres millones de empleados públicos volverían a la presencialidad.


La vuelta a la presencialidad de los empleados públicos a partir de septiembre se implementará en forma progresiva y contemplando la vacunación de los trabajadores.

Según el canal Todo Noticias, el Ejecutivo lanzará un DNU  con una modificación a la Resolución 62/2021, publicada en junio, que establecía que “las y los titulares de cada jurisdicción, organismo o entidad comprendido en el artículo 8° de la Ley N° 24.156 y sus modificatorios, podrían convocar al retorno a la actividad laboral presencial a las y los trabajadores que hubieren recibido al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el Covid-19 autorizadas para su uso en la Argentina, independientemente de la edad y la condición de riesgo, transcurridos 14 días de la inoculación”.


De esa manera, alrededor de tres millones de empleados públicos volverían a la presencialidad y restaría definir cómo se organizará el transporte público, qué pasará con aquellos que no se quieran vacunar y cómo se instrumentará la decisión en cada jurisdicción.

En ese orden, como viene informando InfoPlatense, por decisión de Axel Kicillof, los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires que hayan recibido al menos una dosis de cualquiera de las vacunas contra el coronavirus estarán en condiciones de ser convocados, si las autoridades lo consideran pertinente, a realizar tareas presenciales una vez que hayan transcurrido 21 días corridos desde la inoculación.


Si bien la iniciativa fue informada hace casi 10 días mediante a través del decreto 521 publicado en el Boletín Oficial del distrito, que lleva las firmas del gobernador Kicillof; el entonces ministro de Salud, Daniel Gollan, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el Jefe de Gabinete ratificó el pasado martes que “dada la amplitud de la campaña de vacunación, donde hay vacunación libre y se están dando las segundas dosis”, es que avanzarán con esa iniciativa.

Este viernes vence la prórroga del último decreto presidencial con restricciones ante la pandemia. Se espera que, en la renovación de la normativa, el Gobierno incluya alguna señal dirigida al retorno al trabajo en las oficinas. Una versión sugiere que la fecha estipulada es el 1° de septiembre.

COMPARTIR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS