sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

En redacciones de todo el país se hizo sentir el paro de trabajadorxs de Prensa

Galería de fotos. La medida tuvo un alto acatamiento en diarios como El Día de La Plata, el Diario Popular de Avellaneda, La Mañana de Neuquén, y el Noticias de la Costa, entre otras. Trabajadores de prensa de La Plata, Salta, Tandil, Neuquén, Viedma, La Pampa, San Juan, Chubut, Bariloche y Formosa realizaron actos, movilizaciones y ruidazos en la puerta de empresas de medios.


TAGS: PRENSA, PARO

La FATPREN llevó adelante un cese general de tareas de 24 horas en el marco de la paritaria CCT 541/08 con la cámara empresaria ADIRA que agrupa a los principales diarios de la mayoría de las provincias.

La medida tuvo un alto acatamiento en diarios como El Día de La Plata, el Diario Popular de Avellaneda, La Mañana de Neuquén, y el Noticias de la Costa, entre otras. Trabajadores de prensa de La Plata, Salta, Tandil, Neuquén, Viedma, La Pampa, San Juan, Chubut, Bariloche y Formosa realizaron actos, movilizaciones y ruidazos en la puerta de empresas de medios.

A su vez, los sindicatos de prensa de Córdoba, Santa Fe y CABA organizaron asambleas y otras actividades en apoyo a la jornada de lucha. Del mismo modo, dirigentes gremiales como Pablo Moyano, Omar Plaini, Héctor Amichetti, Daniel Yofra, Angélica Graciano, Eduardo López, Roberto Pianelli y Daniel Catalano, entre otros, respaldaron el plan de lucha de FATPREN.

«Hasta el momento, ADIRA viene sosteniendo propuestas salariales insuficientes que se encuentran lejos de revertir la pérdida del poder adquisitivo del salario», detalló Flavio Ramírez, secretario gremial de FATPREN.

«En ese contexto, y ante la intransigencia patronal para pagar salarios dignos, desde la Federación realizaremos un nuevo plenario el próximo jueves 9 para definir la profundización de las medidas de lucha», concluyó Carla Gaudensi, secretaria general de FATPREN.

NOTICIAS RELACIONADAS

Sueldos de Prensa: los dueños de los diarios no aflojan y madura un fuerte plan de lucha

Sueldos de Prensa: los dueños de los diarios no aflojan y madura un fuerte plan de lucha

Tras un nuevo plenario de delegades y dirigentes de sindicatos adheridos a la FATPREN. En el mismo, que contó con la participación de representantes de más de 15 sindicatos de todo el país, se aprobó la realización de asambleas en las redacciones con retención de tareas en los próximos días y comenzar a preparar un nuevo PARO NACIONAL de 24hs con fecha a confirmar a partir de desarrollo de las discusiones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS