lunes 28 de noviembre de 2022 - Edición Nº3351
Diario Full » SOCIEDAD

Arde Berisso por la paritaria: los municipales le pidieron a Cagliardi que le ate la boca al cocodrilo

En el marco del conflicto que se vive entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Ejecutivo por las negociaciones sobre la recomposición salarial, el gremio emitió un nuevo comunicado haciendo mención a los resultados del análisis de la propuesta.


En el marco del conflicto que se vive entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Ejecutivo por las negociaciones sobre la recomposición salarial, el gremio emitió un nuevo comunicado haciendo mención a los resultados del análisis de la propuesta.

El STMB consideró en este sentido “insuficiente” lo que postuló el gobierno comunal encabezado por el intendente Fabián Cagliardi, ya que desde la estructura sindical se espera una recomposición acorde a los índices inflacionarios y que dicha actualización sea sobre el básico.

A continuación, el comunicado completo:

Por medio de la presente, y en relación a la propuesta salarial en el marco de la discusión Paritaria Salarial 2021 por Ud. realizada en el día de la fecha, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso a través de su Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegadas y Delegados, queremos informarle que la misma es considerada INSUFICIENTE, dado que continua sin considerar el año paritario correspondiente (marzo 2021 – febrero 2022).

Asimismo, y si bien ésta última propuesta mejora en relación a la anterior, queremos resaltar y dejar establecido lo siguiente:

1- La urgente necesidad de establecer la Paritaria Salarial 2021 con una recomposición del 43 %, contemplando el periodo comprendido entre marzo de 2021 y febrero de 2022.

2- La propuesta por Ud. presentada en el día de la fecha, la cual contempla una recomposición salarial del orden del 31.2 %, en etapas, constituyéndose la última en el mes de diciembre inclusive, teniendo en cuenta que habiendo transcurrido sólo al día de hoy SIETE MESES (7) de nuestro año paritario donde en el mismo sólo hemos recibo, sin acuerdo y mediante decreto, la suma de $ 4.000 NO REMUNERATIVOS, teniendo en cuenta lo expuesto en el Punto 1, que el porcentaje de vuestra propuesta (del 31,2 %), sea aplicado en DOS ETAPAS (2), en los meses de Octubre y Noviembre concretamente.

3- En vuestra propuesta sólo se observa un 10 % de movilidad sobre el salario básico, lo cual consideramos absolutamente insuficiente en término nominal y en virtud de encontrarnos ingresando al octavo mes del año paritario. Lo consideramos insuficiente debido a que es el único ítem de los diversos que conforman nuestros salarios que genera una movilidad salarial ascendente entre las y los trabajadores municipales, favoreciendo la estimulación, motivación y desarrollo en quienes nos desempeñamos en la planta estable de la carrea municipal.

Por ello, solicitamos que dentro del alcance de una recomposición salarial del 43 %, la movilidad sobre el salario básico alcance como mínimo una movilidad del 50 por ciento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS