miércoles 15 de enero de 2025 - Edición Nº4130
Diario Full » SOCIEDAD

El lunes 18 de octubre los empleados públicos bonaerenses vuelven al trabajo presencial

Debido a que el próximo viernes y el lunes son días feriados, el regreso deberá efectivizarse el lunes 18. En la disposición, que lleva las firmas del gobernador Axel Kicillof y de los ministros de Salud, Nicolás Kreplak, y Hacienda, Pablo López; y del jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, además se establecen excepciones para el retorno a la presencialidad para la población de riesgo con relación al coronavirus.


TAGS: ESTATALES, VOLVER

El gobernador Axel Kicillof dijo que se está avanzando en “recuperar la presencialidad completa con los trabajadores del Estado también, aunque obviamente algunos nunca la abandonaron, como los trabajadores de la salud”.

“Por supuesto que teniendo en cuenta las características de aquellos que son de riesgo, pero estamos avanzando fuertemente con la vuelta a la presencialidad completa a medida que la vacunación también se vuelve completa”, dijo Kicillof.


A última hora del martes, se confirmó que el Gobierno de la Provincia decidió que todos los trabajadores de las dependencias estatales retornen a la presencialidad plena. La disposición que saldrá de la nueva jefatura de Gabinete será publicada próximamente en el Boletín Oficial.

El Gobierno tiene el amparo del decreto 521/21, que determinaba que los trabajadores y trabajadores estatales con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus –ambas dosis entre pacientes de riesgo– podían ser convocados a trabajar de forma presencial.

Pese a que el decreto se publicó en el Boletín Oficial el 26 de julio, no hubo una aplicación uniforme. Varias dependencias estatales no convocaron de manera presencial a sus trabajadores y trabajadoras. O, en la mayoría de los casos, implementaron un esquema mixto de presencialidad alternada.

Además agregaron que "cada repartición se deberá adecuar para implementar un esquema en el cual se respeten protocolos para mantener distancia prudencial entre las personas".



Por otro lado, se aclaró que los trabajadores que tengan enfermedades prexistentes o sean de riesgo será exceptuados de la normativa, con lo cual podrán seguir teniendo un esquema de trabajo a distancia. Sobre la medida que incluirá a todos los trabajadores de las Ley 10.430, desde la Jefatura de Gabinete de Ministros que ahora conduce Martín Insaurralde, ya le comunicaron la resolución a los principales gremios (ATE y UPCN) que representan a los estatales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS